chivas-se-desarman-las-chivalacticas-de-ricardo-pelaez

Chivas: Se desarman las 'Chivalácticas' de Ricardo Peláez

Chivas: Se desarman las 'Chivalácticas' de Ricardo Peláez
Cristian Calderón y Uriel Antuna tras eliminación del Guard1anes 2021 | MEXSPORT
De las ocho contrataciones del director deportivo en 2019 sólo quedan cuatro y podrían ser tres si se va José Madueña
2021-07-17 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

¿Dónde están las Chivalácticas? Con la llegada de Ricardo Peláez a la Dirección Deportiva del Guadalajara en octubre de 2019, la directiva realizó una fuerte inversión para contar con ocho nuevos rostros, en donde hoy en día solamente quedan cuatro y en próximas horas serían tres.

El exdelantero nacional impulsó a Amaury Vergara y al Consejo a desembolsar alrededor de 50 millones de dólares para reforzar al conjunto rojiblanco en algunas zonas, contratando a Víctor Guzmán, Uriel Antuna, Jesús Angulo, Cristian Calderón, Alexis Peña, José Juan Vázquez, José Madueña y el regreso de José Juan Macías.

Hoy, a año y medio, el Rebaño se ha desprendido de cinco de estas incorporaciones que se dieron para el Clausura 2020 y solamente quedan cuatro ‘sobrevivientes’, que aunque es cierto, tres han sido los de mejor rendimiento para la institución.

Antuna, José Juan Macías y Alexis Vega previo a juego de Chivas

Con la posibilidad de que José Madueña concrete su salida rumbo a Bravos de Juárez en las próximas horas, solamente quedarían tres futbolistas de los refuerzos de Peláez, que serían el ‘Brujo’, el ‘Chicote’ y el ‘Canelo’.

Salvo José Juan Macías, que recientemente fue cedido con opción a compra al Getafe de España, el resto ha abandonado el redil en medio de escándalos como el de Víctor Guzmán que no pudo debutar con la rojiblanca por recibir, tardíamente, un resultado adverso de un control antidopaje de su paso por Pachuca.

Posteriormente, Alexis Peña y José Juan Vázquez fueron separados del plantel por indisciplina, junto a otros elementos, por romper el reglamento interno después de varias advertencias de la directiva. Pese a su juventud, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Cristian Calderón, son unos pilares en el esquema de Víctor Manuel Vucetich por su calidad y capacidad, además de ayudar a llevar a los jóvenes en el proceso formativo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: RICARDO PELÁEZ DEJA ENTREVER QUE NO HABRÁ REFUERZOS PARA EL AP21