chivas-sin-un-plan-b-en-caso-de-una-posible-salida-de-alexis-vega-al

Chivas: Sin un 'plan B' en caso de una posible salida de Alexis Vega al extranjero

Vega en un partido con Chivas
Vega en un partido con Chivas | IMAGO7
En el Rebaño hay preocupación ante una posible oferta por Vega tras su actuación en los Olímpicos
2021-08-10 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Hay nerviosismo en Chivas por Alexis Vega. Tras la destacada participación que tuvo el atacante mexicano en los Juegos Olímpicos, la directiva ‘teme’ que llegue una oferta irresistible por el nuevo ‘10’ rojiblanco, debido a que no tienen un plan B para suplirlo en el redil.

Conscientes de que ‘Gru’ fue uno de los elementos que más destacó en la justa en Tokio y que hay visores de todo el mundo, el área deportiva piensa que la salida del delantero surgido del Toluca mermaría el proyecto deportivo de este semestre en el Guadalajara.

Sin embargo, ante la posibilidad de que algún equipo muestre interés de contratar a Alexis, la directiva del Rebaño ya conversó al respecto y se decidió que solamente lo dejarán salir si es una oferta que convenga a la institución, ya que no se darán las mismas facilidades que se brindaron para la salida a Europa de José Juan Macías.

 

La decisión de ayudar a la partida de JJ rumbo al Getafe se debió a cuestiones morales más que deportivas o de negocio, ya que el principal motivo de la salida del artillero rojiblanco fue el compromiso que hizo el presidente del equipo Amaury Vergara con el delantero y con la familia del futbolista.

Hasta el día de hoy, no ha llegado ningún ofrecimiento formal a las oficinas de los altos mandos de Chivas; sin embargo, en caso de que algún club se lance a negociar el traspaso de Vega se escucharán y analizarán las propuestas, pero tratarán de que el jugador se mantenga en el Guadalajara por lo menos lo que resta del 2021.

La escuadra tapatía atraviesa una delicada situación económica debido a la pandemia de Covid-19, aunado a la salida de varios patrocinadores, deudas con clubes por jugadores e incluso por el pago a bancos por préstamos, situación que impidió que se reforzara al equipo.

Es por eso que el ‘chiverío’ tiene contemplado a Alexis y al resto de los jugadores que participaron en los Juegos Olímpicos para que sean algunos de los referentes de este juvenil equipo rojiblanco.

Vega en un calentamiento con Chivas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTADIOS DE CHIVAS Y ATLAS MANTENDRÁN EL AFORO PESE A SEMÁFORO ROJO EN JALISCO