chivas-tilon-chavez-aseguro-que-trabajo-en-fuerzas-basicas-le-regresara

Chivas: 'Tilón' Chávez aseguró que trabajo en fuerzas básicas le regresará identidad al Rebaño

Jugadores de Chivas Sub 20 celebrando un gol
Jugadores de Chivas Sub 20 celebrando un gol | IMAGO7
El auxiliar de Michel Leaño afirmó que el trabajo en menores hará que Chivas vuelva al lugar que merece
2021-09-21 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El nuevo cuerpo técnico de Chivas cuenta con gente que conoce bien lo que representa la playera rojiblanca en el futbol mexicano. Paulo César Chávez, campeón en el Verano 97, es auxiliar técnico de Marcelo Michel Leaño y está convencido de que el trabajo en fuerzas básicas es lo que genera la identidad del Rebaño.

“Así es, así lo creo. Creo que es la mejor manera para que el equipo vuelva donde merece estar. Hace unos torneos se logró calificar otra vez, se logró estar en una Semifinal. Creo que la oportunidad que se les dé a los jóvenes, pero sobre todo, la continuidad que ellos tengan y que no sea solo una oportunidad de uno o dos partidos, sino que lo hagan seguido. 

“Que tengan esa paciencia, que estoy seguro es el camino correcto para que Guadalajara pueda estar de nuevo en los primeros lugares”, aseguró el histórico exjugador en charla con RÉCORD hace unas semanas.

Durante su etapa como futbolista, el ‘Tilón’ vivió el proceso en todas las divisiones inferiores de la escuadra tapatía, logrando convertirse en un referente del club. Ahora, podrá colaborar con los nuevos canteranos como Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas, Fernando Beltrán, Lalo Torres, etcétera para tratar de potenciarlos.

Chávez tiene poco que se incorporó a la estructura del club como auxiliar en la Sub 16 y entrenador del equipo de sexta división; sin embargo, destacó su experiencia defendiendo la camiseta del Guadalajara para poder orientar a las nuevas generaciones.

Paulo César Chávez en un partido de leyendas de Chivas

“Siempre uno intenta prepararse bien. No es lo mismo ser entrenador que jugador, pero ayuda el hecho de haber jugado, las experiencias vividas en un vestidor tan importante en el mejor club de México y saberlas transmitir a la gente que va creciendo, que va buscando un camino para trascender en el futbol. Siempre ayudará como a nosotros nos ayudó la gente que nos aconsejó”, concluyó el ex mediocampista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIKEL ARRIOLA NO CREE QUE PUERTAS DE COPA LIBERTADORES SE CIERREN POR TORNEO LIGA MX-MLS