chivas-tres-jugadores-impulsaron-al-rebano-para-cumplir-regla-2011

Chivas: Tres jugadores impulsaron al Rebaño para cumplir regla 20/11

Chivas: Con tres jugadores cumplieron la regla 20/11
J.J. Macias junto a Uriel Antuna y Fernando Beltrán en juego de Chivas | IMAGO7
Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán y José Juan Macias le dieron mil minutos de menor al Rebaño Sagrado
2020-03-24 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Chivas está puliendo sus joyas más cotizadas, pues, aunque solamente ha usado a tres jóvenes menores de 20 años y 11 meses, fue el primer equipo de la Liga MX en cumplir con la regla de la participación de menores en el Clausura 2020.

El Rebaño Sagrado no tuvo ningún problema para alcanzar los mil minutos. Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán y José Juan Macias se convirtieron en piezas fundamentales y por eso son titulares indiscutibles dentro del esquema táctico de Luis Fernando Tena.

El conjunto rojiblanco ocupa el primer lugar de este rubro con mil 748 minutos acumulados. El defensa central ha aportado 720 minutos, el mediocampista 412 minutos y el centro delantero 616 minutos.

José Juan Macias se perdió dos partidos debido a que en la Copa MX sufrió una lesión muscular de primer grado; sin embargo, el atacante de 20 años regresó más fuerte y marcó tres goles de manera consecutiva, siendo factor determinante para que Chivas derrotara a Tijuana, León y Atlas.

Gilberto Sepúlveda en entrenamiento con el Rebaño Sagrado

Atlas es el equipo que más se le acerca a Chivas, ya que ha acumulado mil 679.5 minutos gracias a que Bretón Vázquez, Ulises Cardona, Christopher Trejo, Jairo Torres, Aldo López, Ángel Márquez, Jonathan Herrera y Jesús Gómez tuvieron actividad bajo las órdenes de Leandro Cufré y Rafael Puente Jr.

Cruz Azul es el tercer y último equipo que hasta ahora ha cumplido con la regla de la participación de los menores, pues ha acumulado mil seis minutos gracias a las apariciones de Santiago Giménez, Roberto Alvarado, Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez.

Amaury Vergara y Ricardo Peláez realizaron diversos fichajes millonarios previo al inicio del Clausura 2020; sin embargo, el equipo ha salido adelante gracias al esfuerzo y profesionalismo de los canteranos. José Juan Macias, Fernando Beltrán y Javier López marcaron 8 de los 13 goles que tiene Chivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS BUSCARÁ REALIZAR TRANSMISIONES SIMULTÁNEAS DE SUS PARTIDOS EN EU