chivas-ultimos-15-minutos-de-partido-donde-mas-suele-anotar-el-rebano

Chivas: Últimos 15 minutos de partido, donde más suele anotar el Rebaño

Chivas consiguió un agónico empate vs Querétaro
Chivas consiguió un agónico empate vs Querétaro | IMAGO7
Desde que llegó Vucetich al banquillo, el equipo ha marcado casi un tercio de sus goles en la parte final de los partidos
2021-03-05 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas sabe cerrar fuerte los partidos. Durante la gestión de Víctor Manuel Vucetich el Guadalajara se ha convertido en un equipo que sabe cerrar fuerte el primer tiempo y principalmente, la segunda mitad, ya que ha conseguido 12 de los 37 goles en los últimos 15 minutos de juego.

Tomando en cuenta los 27 encuentros que ha dirigido el Rey Midas al Rebaño, el conjunto rojiblanco ha sido más letal entre el minuto 75 al 90, lapso en el que han anotado 12 goles, mismos que han servido para rescatar algunos puntos, tal y como el miércoles pasado contra Querétaro.

“El manejo de tiempos. No es lo que quisiéramos, buscamos de todas las maneras llegar al frente. La perseverancia tiene su virtud.

“Por supuesto tranquilo por la actitud que mostró el equipo, que de principio a fin luchó”, declaró el ‘pastor’ rojiblanco tras el agónico empate obtenido frente a Necaxa, con otro gol en tiempo de compensación. 

Las Chivas acostumbran cerrar fuerte los partidos

El segundo periodo con mayor efectividad de los tapatíos es entre los minutos 30 y 45, en el que los pupilos de Vucetich han marcado 9 goles, es decir, también cierran fuerte antes del descanso.

Esta tendencia quedó marcada desde el pasado Guard1anes 2020, ya que 8 de las 23 anotaciones conseguidas en aquel torneo fueron obra entre los minutos 75 y 90 del encuentro.

En este Guard1anes 2021 Chivas ha anotado cuatro goles en este periodo del partido, donde uno, contra Bravos, fue para hacer más decoroso el marcador; otro contra León fue para sellar el triunfo, mientras que las dianas contra Necaxa y Querétaro fueron para rescatar los empates. 

Dos de esas anotaciones en el último cuarto de hora de los partidos han sido obra de José Juan Macías, mientras que los otros dos han sido de laterales que se incorporan al ataque, como Alejandro Mayorga y Miguel Ponce.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: POLLO BRISEÑO FESTEJA GOL AGÓNICO DE PONCE CONTRA QUERÉTARO