chivas-ultimos-minutos-la-debilidad-de-la-defensa-del-rebano

Chivas: Últimos minutos, la debilidad de la defensa del Rebaño

Chivas: Últimos minutos, la debilidad de la defensa
Toño Rodríguez, durante un partido del Rebaño | IMAGO7
Las Chivas han recibido mayor cantidad de goles en los instantes finales de los partidos
2020-03-13 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Los últimos minutos son el 'talón de Aquiles' de las Chivas de Luis Fernando Tena. Durante la gestión del 'Flaco' al frente del Guadalajara, el conjunto rojiblanco ha recibido varios goles en los últimos 15 minutos del partido, dejando escapar varios puntos.

Dividiendo el partido en lapsos de 15 minutos, en el último periodo del encuentro es cuando el Rebaño suele recibir más goles, ya que en el primer cuarto de hora ha recibido cuatro, en el siguiente que va del minuto 16 al 30 les han marcado en dos ocasiones y del 31 al 45 han sido otros tres. 

Para el arranque del segundo tiempo hasta el minuto 60 ha encajado tres anotaciones, del 61 al 75 nuevamente tres dianas, mientras que del 76 al silbatazo final han recibido siete. 

Uriel Antuna lamenta una falla con Chivas

Tras 17 jornadas dirigidas, ocho en el Apertura 2019 y nueve del Clausura 2020, al Rebaño le adolece el mantener la concentración en los minutos finales, situación que tiene detectada el 'pastor', por lo que da tres opciones, descartando a que se deba a una falta de fondo físico. 

"Cuando un equipo baja en los segundos tiempos puede ser por diversos factores, uno puede ser el táctico, que es responsabilidad mía; otro el físico, que no creo que sea el caso, y otro factor puede ser el mental, que ya conseguiste algo y teines tanto miedo de perderlo que vas para atrás tratando de cuidarlo y obviamente el rival empuja.

"Estamos trabajando en eso, estamos conscientes de eso que nos ha faltado", indicó Tena hace unos días en conferencia.

A lo largo de este torneo, Chivas ha dejado escapar cuatro puntos por recibir gol en los últimos minutos, es decir, si hubieran logrado mantener la ventaja, actualmente los tapatíos marcharían en segundo lugar general con 19 puntos, solamente debajo de Cruz Azul por diferencia de goles. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS DIO RECOMENDACIONES A JUGADORES PARA EVITAR EL CORONAVIRUS