chivas-vs-pumas-dos-grandes-en-busca-de-liguilla-y-romper-su-sequia-de-titulos

Chivas vs Pumas: Dos Grandes en busca de Liguilla y romper su sequía de títulos

Vega y Meritao en la J16 del CL2022
Vega y Meritao en la J16 del CL2022 | IMAGO7
Los universitarios llevan 11 años sin un título oficial, mientras que el chiverío apenas cuatro
2022-05-07 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

La Fase de Repechaje preparó uno de los duelos más atractivos de la eliminatoria: Chivas ante Pumas, encuentro que además de poner en juego la vida de un equipo, también pone en disputa el orgullo y la encomienda de reivindicarse como 'Grandes'.

Ambos equipos han sido blanco de críticas, principalmente por la ausencia de títulos oficiales que han tenido durante períodos prolongados. El 'Rebaño Sagrado' registra más de cuatro años sin consagrarse campeón, mientras que los del Pedregal llevan 11 años sin tener un trofeo entre sus vitrinas

Sin embargo, los universitarios han estado más cerca de poder conseguirlo. Tan sólo en la Liga MX ya disputaron dos finales, la primera en el Torneo Apertura 2015, cuando cayeron en la última fase ante Tigres, conjunto que se impuso durante la ronda de penaltis.

Chicote y Mozo en la J16 del CL2022 

La segunda ocasión fue hace apenas un par de años, cuando bajo el mando de Andrés Lillini, los auriazules lograron llegar a la Gran Final del Guard1anes 2020, en donde de nueva cuenta terminaron como subcampeones, esta vez ante el León.

Y aunque la sequía de los tapatíos es más corta, sus resultados no han sido tan favorables. La última ocasión en la que los rojiblancos obtuvieron la máxima gloria fue en el Torneo Clausura 2017, cuando Matías Almeyda estaba al mando del equipo y, desde ese entonces les ha sido complicado volver a pelear un título.

Cadena y Lillini en la J16 del CL2022

Lo más lejos que ha llegado el 'Chiverío' son instancias Semifinales, esto durante el Torneo Apertura 2020, cuando tropezaron contra la 'Fiera', por lo que mantenerse con vida será de gran importancia para ambos planteles, quienes persiguen el objetivo de volver a coronarse campeones del futbol mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: ALEXIAS VEGA, EL JUGADOR QUE SOÑABA DEBUTAR CON PUMAS Y HOY BRILLA EN EL REBAÑO