clausura-2022-chivas-el-equipo-que-llega-mas-encendido-a-la-liguilla-america

Clausura 2022: Chivas, el equipo que llega más encendido a la Liguilla

El Rebaño es el equipo más encendido del momento
El Rebaño es el equipo más encendido del momento | IMAGO7
Cinco victorias en fila son las que lleva el Rebaño Sagrado, mientras que las Águilas tienen cuatro y un empate
2022-05-10 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Como parte de los tres equipos grandes que estarán en la Liguilla del Clausura 2022, el Guadalajara es el conjunto que llega más encendiendo a esta instancia, quien de los ocho invitados a la Fiesta Grande es el único con cinco victorias consecutivas.

Contemplando que el Rebaño se coló a la Liguilla, tras jugar el Repechaje, cabe mencionar que los rojiblancos llegaron encarrilados desde los últimos encuentros de la Fase Regular e incluso en su última oportunidad para avanzar a los Cuartos de Final, donde dejaron en el camino a Pumas.

El trabajo de Ricardo Cadena se ha visto reflejado de la mejor manera desde que tomó su cargo como entrenador interino, quien salvó a las Chivas del mal arranque de torneo que tuvieron y ahora goza de su boleto a la Fiesta Grande, luego de dos años ausentes en la Fase Final

Chivas y América cerraron de una forma muy intensa el torneo

Y es que ni Pachuca que culminó como líder del torneo logró acumular cinco victorias consecutivas, pues acumuló una derrota, tres victorias y un empate. Mientras que Tigres sumó un empate, dos victorias y dos derrotas. 

Asimismo, Atlas y América que tuvieron su pase directo al terminar en tercer y cuarto lugar, respectivamente, tampoco cerraron la fase regular con paso firme. Los Zorros estuvieron cerca de salir de los cuatro primeros al registrar dos empates, dos victorias y una derrota. Las Águilas estuvieron cerca de igualar a los rojiblancos, ya que en los últimos cinco encuentros solo registraron un empate. 

Las Águilas quieren imponer su ley en liguilla

Finalmente, Puebla, Cruz Azul y Atlético San Luis que también pelearon en el Repechaje, tal y como lo hizo el Guadalajara; dichos equipos se quedaron muy lejos de llegar a estas instancias con la misma intensidad que los tapatíos. 
 

EQUIPO          PUNTOS   EFECTIVIDAD
Guadalajara    15             100%
América           13             86%
Pachuca           10            66%
Atl. San Luis     9              60%
Atlas                  8              53%
Tigres                7              46%
Cruz Azul          7              46%
Puebla               6              40%

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - AMÉRICA: CON PLANTEL COMPLETO PARA LA LIGUILLA POR PRIMERA VEZ DESDE HACE TRES AÑOS