como-les-ha-ido-a-los-futbolistas-mexicoamericanos-en-chivas

¿Cómo les ha ido a los futbolistas mexicoamericanos en Chivas?

Cade Cowell, refuerzo de Chivas
Cade Cowell, refuerzo de Chivas | INSTAGRAM: @chivas
El rebaño Sagrado tiene en sus filas al mexicoamericano Cade Cowell
2024-01-21 | ALFREDO OLIVAREZ
j.caamano
Comparte en:

Con la llegada del atacante mexicoamericano Cade Cowell a Chivas, el exfutbolista del San José Earthquakes se sumó a la larga lista de futbolistas nacidos en Estados Unidos y que han portado la camiseta del Guadalajara

Ante este panorama, en RÉCORD recordamos cuál ha sido el rendimiento de los futbolistas mexicoamericanos en Chivas

Momentos del partido

De los 11 mexicoamericanos que han portado la camiseta del Guadalajara, son pocos los que han logrado destacar, luego de que son los futbolistas más recientes quienes han cosechado títulos con el conjunto Tapatío. 

Entre los elementos que realmente rindieron como futbolistas mexicoamericanos en Chivas, se encuentran Miguel Ponce e Isaac Brizuela, quienes han obtenido cuatro títulos con el Guadalajara incluyendo una Liga MX y CONCACAF Liga de Campeones.

Además del ‘Cone’ y ‘Pocho’ como ganadores en el Guadalajara se encuentra el arquero Eduardo Fernández, quien fue campeón en el Verano de 1997, pero tuvo poca actividad. 

Nuevo jugador del Rebaño

Entre los elementos que mayor polémica y que no ganaron nada con Chivas, se encuentran Gerardo Mascareño, Jesús ‘Gringo’ Padilla y Alejandro Zendejas, quienes fueron señalados por la afición y severamente criticados, luego de nacer en los Estados Unidos y jugar para el Guadalajara, además de no mostrar el mejor de los rendimientos en el campo. 

Wintilo Lozano Islas y Rafael Gutiérrez Aldaco fueron de los primeros futbolistas nacidos en Estados Unidos y que vistieron la camiseta del Guadalajara, sin embargo, no consiguieron títulos al igual que otros elementos como: Carlos Borja, Jaime Frías y el hijo de la leyenda Rojiblanca, Salvador Reyes Jr.

Chivas en partido contra Santos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES VS CHIVAS: ¿CUÁNDO Y DÓNDE VER EN VIVO EL DUELO DE LA J2 DEL CLAUSURA 2024?