El 15 de noviembre del 2019, marcó un antes y un después en el equipo más popular de Guadalajara. Jorge Vergara, Presidente y dueño de las Chivas, falleció en un hospital de Nueva York, dejando una huella imborrable en el futbol mexicano y como empresario en nuestro país.
Su hijo, Amaury Vergara, tomó las riendas de las empresas y del club, donde lamentablemente no ha tenido los éxitos esperados. El equipo no ha terminado de convencer a la afición, una ficción que se aleja cada vez más del Rebaño Sagrado.

El día de hoy es el natalicio de Jorge Vergara, fecha donde Amaury, aprovechó para recordar con un mensaje lleno de cariño a su padre. En una publicación en redes sociales, Amaury mencionó que el legado de su padre va más allá del futbol.
“Hoy mi jefe cumpliría 70 años. Siempre he dicho que su legado va más allá del fútbol o los negocios; su verdadera huella está en la gente que inspiró a soñar en grande y a nunca rendirse” mencionó Amaury.
La visión de Jorge Vergara
De igual forma, Amaury comentó que su padre fue un visionario en nuestro país; por su habilidad en los negocios y su trato humano.
“Su visión transformó vidas, inspiró a México, su energía movió montañas y su amor por Chivas y Omnilife sigue trascendiendo en cada uno de nosotros. ‘Un día sí y el otro también’, sé que esa frase no era solo un lema, sino una forma de vida”, expresó Amaury.

Palmarés de Chivas en la época de Jorge Vergara
Amaury Vergara no ha sido capaz de levantar un título oficial con Chivas en lo que lleva su cargo; cosa que fue muy diferente para su padre.
Jorge, como presidente del club, consiguió: dos títulos de Liga MX; dos títulos de Copa MX; una Supercopa MX y una Copa de Campeones de CONCACAF.





