¿Cuáles han sido las remontadas históricas de Chivas?

¿Cuáles han sido las remontadas históricas de Chivas?
Chivas busca otra remontada | MEXSPORT
El Rebaño sagrado buscará hacer la hombrada y eliminar a América en los Octavos de Final de Concacaf Champions Cup
rtrujillo
Comparte en:

Guadalajara tendrá que remar contracorriente este miércoles en la búsqueda del pase a los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf, luego de ir abajo 0-3 en la serie ante América, por lo que, aunque parece una tarea imposible de realizar

Sin embargo, Chivas se ha caracterizado como uno de los equipos que sabe remontar y hacer hazañas históricas en Fases Finales.

Necesitan ganar por tres o más goles

ESTAS SON LAS MÁS GRANDES REMONTADAS EN LA HISTORIA DE CHIVAS

Chivas vs América – Torneo Clausura 2023

Aunque la ventaja era menor, tras el 0-1 en la ida. Chivas tenía la necesidad de conseguir dos anotaciones para vencer al América, por lo que se colocó al frente en el marcador y minutos más tarde, Diego Valdés apareció para colocar el 2-1 en el global, motivo por el que Guadalajara necesitaba de dos goles más para lograr la hazaña, misma que llegó con las anotaciones de Alan Mozo y Orozco Chiquete para el 2- 3 global consiguiendo una remontada histórica en el Azteca y el pase a la Final en aquel torneo.

Chivas vs Cruz Azul - Clausura 2003

Pese a no ser ante América, Guadalajara realizó una de las remontadas históricas ante Cruz Azul, luego de que en la Ida cayó 4-1 en el Estadio Azul y fue en el Estadio Jalisco cuando ante todos los pronósticos obtuvieron el triunfo por goleada de 4-1 igualando el marcador global 5-5 y avanzando por mejor posición en la tabla.

Eliminaron a Cruz Azul en casa

Chivas vs América - Temporada 82-83

Guadalajara cayó en la Ida 2-1 ante América, equipo que se había establecido como el mejor equipo del futbol mexicano, por lo que con el marcador en contra y cerrando en el Estadio Azteca, Chivas realizó la hazaña y con un 0-3 contundente eliminó para sorpresa de todos al cuadro capitalino, aunado a una de las mayores broncas en la historia de los Clásicos Nacionales, misma que terminó mermando al Guadalajara en aquella Final ante Puebla.

LAS VECES QUE CHIVAS NO LO LOGRÓ REMONTAR UNA SERIE

Chivas vs Monterrey - Torneo Clausura 2008

En aquella eliminatoria, Chivas cayó 0-4 en el Tecnológico de Monterrey para sorpresa de todos, después de que Guadalajara llegó como favorito en la serie al ser el superlíder de la competencia. En la vuelta Guadalajara reaccionó, pero no le alcanzó y pese a un 4-4 en la Vuelta, Rayados se llevó la serie con el 5-8 en el marcador global.

Chivas vs Querétaro - Torneo Clausura 2011

Al igual que en 2008, tres años después Chivas llegó como favorito ante Querétaro tras obtener el liderato en la tabla general, pese a ello Guadalajara cayó 2-1 en casa de Gallos Blancos, por lo que en la vuelta en el Estadio Akron pese a que existía una gran confianza por la voltereta, Liborio Sánchez se convirtió en el héroe de la noche y consiguió mantener su marco sin goles y darle pase al cuadro queretano.

Liborio brilló en la serie

Chivas vs León – Torneo Guard1anes 2020

En tiempo de pandemia, Chivas sorprendió a todos al eliminar al América en los Cuartos de Final, por lo que llegó como favorito ante León, pero en casa no logró sacar la ventaja tras igualar 1-1, por lo que en la Vuelta se esperaba que Guadalajara obtuviera el pase a la Final, sin embargo, la hazaña no se completó tras caer 1-0 ante los dirigidos por Ignacio Ambriz.

Chivas vs Atlas - Torneo Clausura 2022 

Tras la obtención de Campeonato de Atlas en 2021, Chivas llegó a la serie con la finalidad de eliminar el odiado rival de la ciudad, sin embargo, en casa cayó 2-1, por lo que la Vuela en el Jalisco se esperaba una reacción del Guadalajara para conseguir el pase a la Semifinal, pese a ello, el cuadro Rojiblanco no logró conseguir la hombrada e igualó 1-1 dándole el pase a los Rojinegros que a la postre se convertirían en bicampeones del campeonato mexicano.

Han quedado eliminados en varias ocasiones

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONCACAF CHAMPIONS CUP: ¿CÓMO ES EL CRITERIO DE DESEMPATE EN OCTAVOS DE FINAL?