enrique-borja-jj-macias-tiene-muchas-cosas-para-convertirse-en-figura-del

Enrique Borja: 'JJ Macías tiene muchas cosas para convertirse en figura del futbol mexicano'

Enrique Borja: 'JJ Macías tiene muchas cosas para convertirse en figura del futbol mexicano'
José Juan Macías, tras marcar gol ante León | MEXSPORT
El Cyrano de lo Imposible y Eduardo de la Torre destacaron las cualidades del delantero de Chivas
2021-02-10 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Históricos goleadores mexicanos concuerdan en que José Juan Macías tiene un gran porvenir, por lo que aún no está cerca de ser una leyenda, pero la dedicación que ha mostrado durante su aún corta carrera le abrirá las puertas a tener una destacada trayectoria en el futbol.

"Para mí, tiene muchas cosas para convertirse en poco tiempo en una de las figuras más importantes del futbol mexicano y de emigrar a Europa. Para bien de Chivas y la Selección, ojalá continúe y se supere siempre a sí mismo.

"Macias está empezando su carrera y tratando de fortalecer su sueño, le falta mucho camino que recorrer, pero esta consiente de los retos y situaciones a los que se va a enfrentar. Mentalmente, futbolísticamente y sin perder el piso, va paso a paso y lo más sólido posible tratando de escribir su propia historia", declaró el exgoleador Enrique Borja en palabras para RÉCORD.

Enrique Borja previo a juego con la Selección Mexicana

En tanto, Eduardo de la Torre, histórico romperredes de las Chivas, admitió que JJ tiene un carácter distinto a la mayoría de los jugadores mexicanos debido a su ambición; sin embargo, está convencido de que debe seguir trabajando físicamente para trascender, ya que sabe que tiene cualidades futbolísticas.

"Macías tiene un carácter diferente, lo ha mostrado en diferentes momentos, no tanto en la cancha, sino fuera de ella. Es un jugador muy ambicioso, muy seguro de sí mismo, con metas amplias y todo ese tipo de cuestiones paralelo a su forma de conducirse. Cero escándalos, cero situaciones extra cancha.

Eduardo de la Torre en su etapa como jugador de Chivas

"No solamente la disciplina lo llevará a permanecer o llegar a Europa, esa disciplina debe ser acompañada de un trabajo y una rutina para ser todo un atleta, que es la parte donde le falta. Tiene cualidades, pero en lo atlético todavía tiene un margen amplio de maniobra y mejora", declaró el Yayo a este diario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VÍCTOR MANUEL VUCETICH: 'JJ MACÍAS ES UN JUGADOR CON COSAS DISTINTAS'