Miguel Ponce, en desacuerdo de comparar a Chivas y América con equipos europeos

Ponce en entrenamiento con Chivas
Ponce en entrenamiento con Chivas | IMAGO7
El Rebaño Sagrado se enfrentará a la Juventus el 22 de julio en el Allegiant Stadium en Las Vegas
2022-07-07 | REDACCIÓN RÉCORD
j.garcia
Comparte en:

Miguel Ponce habló sobre la comparativa que hizo Guillermo Ochoa entre el Real Madrid y el América (el más grande de España contra el más grande de México).

“En mi opinión estoy un poco en desacuerdo. Somos equipos muy importantes en el país (América y Chivas), somos los más populares, pero no creo que sea tanto para compararlos. Chivas es el más grande de México, la verdad estamos para competirle a cualquiera. Se viene un partido importante contra la Juventus donde buscaremos representar de la mejor manera a México”.

Ponce ya sabe lo que es enfrentar a la Juventus con la playera de Chivas, por lo que aconseja a los jóvenes del Rebaño que aprovechen esta oportunidad para foguearse e incluso puedan ser captados por algún visor.

Ponce en entrenamiento con Chivas

“Por supuesto para los jóvenes es un partido de fogueo, una experiencia nueva dónde se tienen que acostumbrar a competir contra estos equipos. A lo largo de su historia este equipo está acostumbrado a competir contra estos equipos. Hace no mucho tuvimos un torneo contra la Fiorentina, contra el Atlético de Madrid, entonces que estos partidos les sirvan de fogueo para que los observen en Europa”, señaló Ponce.

Miguel se enfrentó al cuadro italiano en 2011 con apenas 22 años. En aquella ocasión la Juve se impuso 1-0 a Chivas con gol de Fabio Quagliarella al minuto 12.

“Estaba en mis inicios, estaba debutando y fue una gran experiencia la que viví. Obviamente ahora es diferente, somos más experimentados. Es muy importante ser un equipo competitivo porque esto puede hacer que estos equipos volteen a la liga. Somos un equipo que le compite a cualquiera”, mencionó el defensor.

Cadena en un partido de Chivas

SERIEDAD VS JUVENTUS A PESAR DEL CALENDARIO APRETADO

Guadalajara ya tiene en la mira el partido contra la Juventus el próximo 22 de julio. Sin embargo, son conscientes de que tendrán un calendario apretado, pero esto no significa que no le darán la seriedad correspondiente a este compromiso internacional.

“Es un partido muy atractivo, interesante, un partido internacional contra una escuadra como la Juventus que nos permite a nosotros tener esa parte de roce internacional que buscaremos atender con el debido respeto y de la mayor seriedad posible”, señaló Ricardo Cadena.

Los rojiblancos llegarán a este compromiso después de haberse enfrentado a León dos días antes en el Estadio Akron. Por lo que la posibilidad de llevar a 22 jugadores le permitirá a Cadena tener un plantel competitivo contra el cuadro italiano y cinco días después jugar contra Querétaro.

“Entendiendo que también tenemos compromisos en el torneo local, buscaremos como dosificar las cargas de los jugadores. Tengo entendido que procuraremos viajar mínimo con 22 jugadores para tener las opciones de poder hacer movimientos y cubrir el partido de liga y representar de la mejor manera a México”, comentó el entrenador del Rebaño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: FMF REDUJO SANCIÓN A ADOLFO RÍOS POR LOS DISTURBIOS EN LA CORREGIDORA