pelaez-sobre-leano-en-chivas-no-hemos-pensado-en-hacer-un-cambio

Peláez sobre Leaño en Chivas: 'No hemos pensado en hacer un cambio'

Leaño continuará en Chivas
Leaño continuará en Chivas | IMAGO7
El director deportivo del Rebaño confía en el proyecto que tiene con el actual técnico
2022-03-30 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Ricardo Peláez sigue confiando en el proyecto de Marcelo Michel Leaño, quien dirigirá a Chivas por lo que resta del Clausura 2022, luego de que en Panamá dijeron que sería reemplazado por Thomas Christiansen.  

El director deportivo del conjunto tapatío ofreció una conferencia de prensa para aclarar temas y evitar especulaciones.

“Conforme pasan los días, suenan los nombres de varios técnicos. La realidad es que no nos hemos planeado hacer un cambio. Leaño va a terminar el torneo, después de eso vamos a sentarnos a hacer un análisis y le pediremos cuentas”, mencionó.

Los altos mandos del Guadalajara no están contentos por los resultados, pero han visto varias cosas positivas.

Pelaéz confía en el proyecto de Leaño

“No estamos satisfechos con los puntos que tenemos, creo que la obligación de este equipo sigue siendo estar en la liguilla y ser contendiente al título. Yo estoy convencido de que con él lo vamos a lograr”, agregó.

Ricardo Peláez explicó por qué no han despedido a Marcelo Michel Leaño, quien tiene un porcentaje de efectividad peor al de sus antecesores Víctor Manuel Vucetich y Luis Fernando Tena, entre otros.

“Este proyecto lo mantengo por varias razones. La primera, por el apoyo y respaldo del grupo, que ha sido unánime. Los jugadores confían y lo defienden en la cancha. La segunda, creo que hacía tiempo que este equipo no tenía lazos tan destacados en su funcionamiento. En la gran mayoría de los partidos hemos sido capaces de imponer condiciones. La tercera, porque desde de mi análisis las culpas son compartidas. Si no estamos en la posición que queremos, es en buena medida por la cantidad increíble de errores que se han cometido”, finalizó.

Chivas pidió cambiar la fecha del juego contra Monterrey porque el césped del Estadio Akron se dañará por los dos conciertos que dará la banda británica Coldplay, por lo que su siguiente juego será contra Toluca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JIMENA SÁNCHEZ SOBRE CHIVAS: 'TIENE QUE HABER UNA REESTRUCTURACIÓN EN EL EQUIPO'

Leaño continuará en Chivas