presidente-de-santos-sobre-antuna-chivas-no-es-retroceso-es-un-paso-en-su

Presidente de Santos sobre Antuna: 'Chivas no es retroceso, es un paso en su carrera'

Uriel Antuna, en festejo con la Selección
Uriel Antuna, en festejo con la Selección | IMAGO7
Dante Elizalde aplaudió la llegada del delantero a México y aseguró que tiene la capacidad para regresar a Europa
2019-12-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Uriel Antuna se convirtió en una de las flamantes contrataciones de las Chivas para el Clausura 2020, por lo que el presidente de Santos, Dante Elizalde, aplaudió el regreso del delantero al futbol mexicano y descartó que se trate de un retroceso, pues tiene capacidades para volver a emigrar al extranjero.

“No es, para nada, un retroceso en su carrera. Creo que es un paso en su carrera y tiene la capacidad para regresar a Europa. Hoy tiene un gran desafío con Guadalajara y estoy seguro que lo manejará con solvencia, y que tendrá el equipo que Guadalajara espera. Por supuesto, tiene la capacidad futbolística y personal, y las habilidades y destrezas necesarias para dar nuevamente un salto a Europa”, mencionó el directivo para ESPN.

Antuna celebra gol con el Tri

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: URIEL ANTUNA: 'MI SUEÑO ES REGRESAR AL MANCHESTER CITY'

Antuna, exelemento del LA Galaxy de la MLS, se formó en las filas de Santos y dio pasó a una internacionalización de los jugadores laguneros al ya tener experiencia en el balompié europeo, así lo destacó Elizalde y a quien de paso le auguro un éxito en Guadalajara.

“El caso más reciente es el de Uriel Antuna, quien fue adquirido por Manchester City y prestado a Holanda (Groningen), y hoy llega a Chivas.

“Es formado en nuestras fuerzas básicas y con mucho orgullo podemos decir que dio el paso a la internacionalización, para hoy engrosar nuevamente las filas de un equipo en México. Creo que tuvo un gran rendimiento en Galaxy de Los Angeles y también en Selección Nacional. Chivas, dado sus políticas, necesita conformar su equipo con jugadores mexicanos y es una gran contratación que, sin duda, va a redundar en muchos éxitos deportivos”.