ramon-morales-nunca-me-he-catalogado-como-un-historico-de-chivas

Ramón Morales: 'Nunca me he catalogado como un histórico de Chivas'

Ramón Morales, durante un juego de Chivas
Ramón Morales, durante un juego de Chivas | MEXSPORT
El talentoso exjugador del Rebaño es el líder de asistencias del equipo en toda su historia
2020-05-11 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Ramón Morales se convirtió en un referente de Chivas gracias a su pasión y profesionalismo; durante los 10 años que vistió la camiseta rojiblanca puso 96 asistencias, por lo que es el máximo asistidor en la historia del Guadalajara.

El exfutbolista y próximo directivo aseguró que siempre se esforzó al máximo, pues tenía la firme intención de conseguir cosas importantes con el conjunto tapatío.

 

 

“Nunca me he catalogado como un histórico, no me corresponde. Agradezco todo el cariño y el apoyo que me ha mostrado toda la gente. Yo siempre traté de dar lo mejor. Me siento muy contento de estar en las estadísticas. Traté de no pasar desapercibido, siempre quise hacer algo importante”, contó en charla con RÉCORD.

Morales sobresalió gracias a la precisión de sus centros y a la letalidad de sus tiros libres; perfeccionó su técnica gracias a que aprendió de exjugadores como Ricardo Ferretti, Marcelino Bernal y Benjamín Galindo.

Máximos asistidores en la historia de Chivas

“La práctica. Desde niño me gustó jugar al futbol. Tuve la oportunidad de tener gente que me enseñó muchas cosas. Lo fui practicando y perfeccionando con el paso del tiempo”, explicó.

Ramón Morales dio su primer pase de gol el 20 de marzo de 1999, mientras que el último lo dio el 7 de noviembre de 2009; primero asistió a Héctor Castro (Chivas vs Monterrey) y después a Javier Hernández (Chivas vs Atlas).

“No sé a quién le puse más asistencias. El mayor centro delantero que tuve en mi tiempo fue Omar Bravo, pero también me tocó asistir a jugadores como Luis García, Ricardo Peláez, Jair García, Miguel Sabah, Adolfo Bautista y Sergio Santana. Tuve compañeros que eran muy buenos para meter goles”, finalizó.

Dentro del Top 10 de los máximos asistidores en la historia de Chivas sobresalen otros exjugadores como Benjamín Galindo (12) Isidoro Díaz (48), Alberto Medina (46) y Javier de la Torre (39).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS TENDRÁ SU PROPIA SERIE EN AMAZON PRIME.