ricardo-pelaez-fue-anunciado-por-chivas-pero-aun-no-firma-contrato

Ricardo Peláez fue anunciado por Chivas, pero aún no firma contrato

Ricardo Peláez durante su etapa como directivo de La Máquina
Ricardo Peláez durante su etapa como directivo de La Máquina | MEXSPORT
El directivo sólo estableció un acuerdo de palabra ya que desea tener una idea del presupuesto con el que contará
2019-10-22 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Ricardo Peláez no ha firmado su contrato (lo haría hasta diciembre), solamente estableció un acuerdo de palabra; sin embargo, Chivas ya lo anunció como su próximo director deportivo, puesto que asumiría cuando el equipo termine su participación en el Apertura 2019.

Lo que pasa es que el directivo de 56 años desea tener una idea de cuánto será el presupuesto con el que contará para poder armar un equipo competitivo que esté ubicado en los primeros lugares de la tabla general y no en los últimos puestos de la tabla porcentual.

Esto quiere decir que el conjunto rojiblanco tiene que arreglar lo más pronto posible el tema de sus derechos de transmisión, de donde obtendrían dicho fondo económico. Sus partidos actualmente pasan por cuatro cadenas y por cinco canales: Chivas TV (Chivas TV), Televisa (Canal 5 y TUDN), TV Azteca (Azteca 7) y Multimedios Televisión (Multimedios).

Ricardo Peláez en un entrenamiento de Cruz Azul

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO ALONSO, CANDIDATO DE PELÁEZ PARA SER TÉCNICO DE CHIVAS

Sin embargo, los contratos están por terminar y las negociaciones por los derechos de transmisión de los partidos de la siguiente temporada todavía no están vendidos ni en México ni en Estados Unidos.

Las televisoras no están dispuestas a pagar mucho dinero debido a los malos resultados que ha obtenido el equipo en los últimos años. Hay que recordar que el Rebaño Sagrado no ha entrado a la Fiesta Grande desde el Clausura 2017.

Ricardo Peláez en una práctica de Cruz Azul

Ricardo Peláez quiere tener un contrato de cuatro años, pues sabe que necesitará algo de tiempo para sacar al equipo del bache en el que está metido. Quiere que le garanticen el tener un proceso largo, independientemente de lo que llegue a pasar en las oficinas superiores de Chivas, tomando en cuenta la salud de Jorge Vergara.

Vienen cambios importantes. Diversos medios aseguraron que Amaury Vergara, presidente del equipo, se reunió el lunes por la tarde con Diego Alonso, entrenador uruguayo, situación que pone en duda la continuidad de Luis Fernando Tena.