salcido-sobre-cardozo-es-gente-que-no-conoce-la-historia-de-un-equipo-grande

Salcido sobre Cardozo: "Es gente que no conoce la historia de un equipo grande"

Cardozo y Carlos Salcido, en un entrenamiento de Chivas
Cardozo y Carlos Salcido, en un entrenamiento de Chivas | IMAGO7
El histórico jugador rojiblanco aseguró que no le tiene rencor al Príncipe Guaraní por darle salida del Rebaño
2019-07-25 | REDACCIÓN RÉCORD
g.carrillo
Comparte en:

El histórico jugador mexicano, Carlos Salcido, afirmó que José Saturnino Cardozo no conoce la historia de un equipo grande como Chivas, y agregó que no le tiene rencor por darle salida de la institución.

"No guardo rencor, es gente que no conoce la historia de un equipo grande. Yo a Cardozo lo respeto y tenía todo el derecho porque era el entrenador en turno y él arma a su equipo. Claro que me dolió pero salí muy bien, hasta el último momento que tuve la oportunidad de hablar con Mariano e Higuera en el Mundial de Clubes me despedí muy bien de ellos", dijo Salcido en ESPN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOMÁS BOY, CON SU PEOR INICIO COMO ENTRENADOR EN TORNEOS CORTOS

El jugador de 39 años confesó que tras una plática con el entonces director deportivo Francisco Gabriel de Anda, fue que decidió aceptar quedarse para disputar el Mundial de Clubes. 

"Cuando estábamos jugando Concachampions yo ya me había despedido de Jorge (Vergara) y de Matías (Almeyda). Yo iba a salir desde los 35 años de Chivas porque me daban contratos por seis meses. Yo juré a mis hijos y esposa que iba a hacer que Chivas me iba a dar un contrato por un año. Yo lloré mucho y me faltó despedirme de Paco (Gabriel de Anda). Me dijo que tenía que ir al Mundial de Clubes. Fui a casa y lloré bastante, por eso acepté", reconoció.

Salcido también habló sobre José Juan Macías, exjugador de Chivas, a quien estima y le recuerda al holandés Ibrahim Afellay.

"Con Macías hablé reciente, es un chico que estimo mucho, me encanta su mentalidad, me encanta eso de 'yo quiero jugar' porque se me refleja mucho al europeo... Afellay, que después fue compañero mío, él tenía 18, 19 años, le decía: '¿cuándo tendrás novia'' y me decía: 'no, espérame, yo primero mi carrera, jugar en el mejor club del mundo, a los 30 me caso'", agregó.