sergio-santana-chivas-tiene-mucho-potencial-falta-mas-asociacion

Sergio Santana: 'Chivas tiene mucho potencial, falta más asociación'

Segio Santana jugando con Chivas
Segio Santana jugando con Chivas | MEXSPORT
La Gacela espera que Antuna y Vega hayan entendido lo que implica vestir la playera rojiblanca
2020-09-01 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Chivas no atraviesa por un buen momento, ya que solamente ha anotado cuatro goles en dos de los siete partidos que ha disputado, por lo que es la peor ofensiva del Guard1anes 2020.

Sergio Santana considera que el conjunto rojiblanco tiene jugadores de gran calidad para salir de esta mala racha y desplegar un juego bastante vistoso, así lo declaró en entrevista con RÉCORD.

“En el futbol defienden 11 y atacan 11. Es un equipo que tiene mucho potencial ofensivo, solo falta que sus jugadores se asocien un poco más. Su juego no debe de ser tan directo, siempre debe de haber un equilibrio”, mencionó.

Chivas le anotó a FC Juárez y al Atlético de San Luis, pero no pudo hacerle daño a León, Santos Laguna, Puebla, Toluca y Pachuca.

José Juan Macías no ha recuperado su nivel, pues apenas ha marcado un gol en lo que va del semestre; los tres restantes fueron de Jesús Angulo, Isaac Brizuela y Cristian Calderón.

Chivas después de un partido

Sergio Santana también habló sobre Uriel Antuna y Alexis Vega, quienes, por petición de los capitanes, se reincorporaron al primer equipo tras haber roto el reglamento interno de Chivas.

Desde el punto de vista del exjugador y actual auxiliar técnico, estos dos jugadores pueden aportar cosas importantes a la ofensiva, por lo que espera que hayan entendido lo que implica vestir la playera rojiblanca.

“Una situación de indisciplina se va a notar mucho más en este equipo porque todo el mundo está sobre sus jugadores, tienen que ser más conscientes con su trabajo”, concluyó.

Sergio Santana debutó en Pachuca en el Verano 2000 y tras haber ganado un par de campeonatos se incorporó a las filas de Chivas, equipo con el que ganó el título del Apertura 2006.

La Gacela declaró que el Rebaño Sagrado contrató a uno de los mejores entrenadores en la historia del futbol mexicano, tomando en cuenta que el 'Rey Midas' tiene 14 títulos en sus vitrinas.

“Le va a ayudar mucho tener a un técnico tan ganador. Es un entrenador que es muy capaz, lo demostró en sus equipos anteriores. No hay un equipo en el que no haya hecho bien las cosas”, indicó.

“Es un gran ser humano, es un alguien muy capaz y tiene un gran trato con las personas. Es un entrenador muy tranquilo, no es explosivo, pero cuando tiene que poner mano dura lo hace, no se tienta el corazón”, aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEÓN REMONTÓ A ATLAS EN EL CIERRE DE LA JORNADA 7 Y ES SEGUNDO EN LA TABLA GENERAL