En Chivas tienen como prioridad reforzar la zaga defensiva del equipo, por lo que la directiva del Guadalajara ha buscado al defensor César Montes como uno de sus principales refuerzos para la siguiente campaña.
Fuentes cercanas a RÉCORD han confirmado que el defensor del Lokomotiv de Moscú de la Premier Rusa es el principal objeto de deseo de la directiva del Guadalajara de cara al Torneo Apertura 2025, esto con la finalidad de potenciar la zaga Rojiblanca.
El central mexicano ha sido objeto de deseo del Guadalajara desde su etapa en Rayados de Monterrey, sin embargo, tras emigrar al viejo continente, el equipo Rojiblanco ha comenzado a trabajar en repatriar al central de 28 años, por lo que han sondeado el entorno del futbolista y del conjunto ruso.

El 'Cachorro' tiene como prioridad continuar su carrera en el extranjero, sin embargo, la falta de actividad con el equipo ruso ha generado su interés por buscar una nueva opción donde continuar con regularidad su carrera, esto con miras a tener actividad de cara a la Copa del Mundo en 2026.
El surgido en la cantera de Rayados de Monterrey -aunque antes estuvo con Cimarrones y Poblado- ya había sido buscado por la directiva de Chivas el torneo pasado, sin embargo, su traspaso no se pudo dar, debido a que el jugador determinó continuar en el viejo continente, además de que la oferta que recibió no fue del todo tentadora.

En esta ocasión, la directiva del Guadalajara pretende realizar una oferta económica más importante para el club ruso y el futbolista, esto con la finalidad de conseguir un elemento de renombre para comenzar la zaga defensiva del Guadalajara, por lo que su fichaje tendría un costo elevado y la dirigencia de Chivas está dispuesto a pagarlo, sin embargo, su llegada dependerá de la directiva del Lokomotiv y él jugador.
Actualmente, Montes ha disputado un total de 18 juegos con el Lokomotiv de Moscú, donde registra dos anotaciones y una asistencia, desde su llegada en septiembre del 2024, por lo que no ha logrado afianzarse como el central titular con su nuevo club, luego de que registrar tres partidos sin ver actividad, uno sin estar convocado y dos más en los que únicamente apareció en el banquillo.
