campeon-de-campeones-cruz-azul-por-un-titulo-que-no-consigue-desde

Campeón de Campeones: Cruz Azul, por un título que no consigue desde hace más de 40 años

Cruz Azul quiere ganar el Campeón de Campeones
Cruz Azul quiere ganar el Campeón de Campeones | IMAGO7
La Máquina quiere comenzar la temporada terminando con otra sequía de títulos
2021-07-18 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Cruz Azul inicia el semestre con la posibilidad de colocar un título más en sus vitrinas con el partido por el Campeón de Campeones ante León, distinción que no consigue desde hace más de 40 años.

La Máquina se ha coronado dos veces, en las temporadas 1968-69 y la última en la 1973-74, por lo que tras alcanzar la novena estrella de Liga luego de 23 años de sequía, los dirigidos por Juan Reynoso buscarán adueñarse de todas las competencias, comenzando ante la esmeraldas del León.

Cabe destacar que el duelo por el Campeón de Campeones se comenzó a disputar en 1942 enfrentando al campeón de Liga y al campeón de Copa, pero con la desaparición de la Copa está distinción quedó atrás.

Cruz Azul quiere ganar el Campeón de Campeones

No obstante, la Liga MX recuperó el famoso encuentro a partir del 2003, pero confrontando a los campeones de liga de los torneos Clausura y Apertura, pero una vez más tuvo que ser pospuesto.

No fue sino hasta el 2015 cuando el partido por el Campeón de Campeones regresó con fuerza al futbol mexicano y desde entonces los Tigres de la UANL han impuesto una clara hegemonía, confiriendo tres veces más la corona.

Cabe destacar que de los apodados equipos grandes del futbol mexicano, solamente las Águilas del América se han adjudicado la distinción en la temporada 2018-19, precisamente rompiéndole la racha a los felinos del norte.

Ahora, Cruz Azul buscará anotarse en la corta lista de máximos campeones, pero primero deberá superar a una Fiera que también está hambrienta de títulos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PABLO AGUILAR: 'TÍTULO CON CRUZ AZUL, FUE EL MÁS EMOCIONANTE EN MI CARRERA'

Cruz Azul quiere ganar el Campeón de Campeones