video-final-cruz-azul-vs-leon-la-tarde-de-la-ultima-gran-alegria

VIDEO: Final Cruz Azul vs León, la tarde de la última gran alegría celeste

Cruz Azul celebrando su título de Liga en el Invierno 1997
Cruz Azul celebrando su título de Liga en el Invierno 1997 | MEXSPORT
Aquel día de 1997 quedó marcado para más de uno con el último campeonato cementero de Liga MX
2020-03-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Existen pocos torneos tan recordados como el Invierno 1997. Éste, además que marcar el último título de Liga de Cruz Azul, encuentra en su Final una de las mejores en la historia de los torneos cortos, teniendo como protagonistas a Carlos Hermosillo y Ángel Comizzo en aquel dramático momento que encontró el rostro del delantero mexicano ensangrentado anotando el tanto de jubilo para la afición celeste, el último gran pitido de la Máquina.

Pocos esperaban que la gran Final entre los dos mejores equipos del certamen tuviera un desenlace como el que se dio. Después de un cerrado Cruz Azul 1-0  León en el Estadio Azul en la Ida, La Fiera llegaba esperanzado en la voltereta con el liderato general de respaldo y personalidades como Turrubiates, Medford, Misael Espinosa o Sigifredo Mercado en su mejor momento.

 

 

El mismo Espinosa logró el empate que obligó al alargue con las emociones a flor de piel al ser el gol de oro el método de resolución. Entonces el tan recordado momento se presentó.  Al 100' Palencia centro el balón, la zaga rechazó y Comizzo, después de derribar a Hermisillo, clavó los tachones en el restro del mexicano para que Arturo Brizio sancionara la pena máxima, dejando una de las imágenes más dramáticas en la historia del futbol mexicano.

El mismo Hermosillo, quien llegó de forma casi milagrosa a la Final tras una operación, tomó el balón, lo puso en el manchón penal y clavó el tanto de la victoria, del campeonato y el resto es historia

Carlos Hermosillo siendo atendido tras la patada de Comizzo

Cruz Azul selló con su octava estrella una de sus mejores generaciones que combinaba experiencia en Galindo y Reynoso, plenitud en Adomaitis y Hermosillo y cantera en Palencia y Conejo en la última gran alegría celeste bajo el grito de 'campeón'.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LUIS ROMO: 'ME ESPERABA UN AMBIENTE MÁS PESADO EN CRUZ AZUL'