morelia-vs-cruz-azul-goles-resumen-y-videos

Cruz Azul derrotó a Morelia y tomó el liderato del Clausura 2020

Orbelín Pineda y el Piojo Alvarado festejan un gol
Orbelín Pineda y el Piojo Alvarado festejan un gol | DANIEL GÁMEZ
En un partido que tuvo emoción y polémica, Cruz Azul superó 4-2 a Morelia y dormirá como líder
2020-02-28 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Empañado por el desempeño arbitral, Cruz Azul supo aprovechar el buen momento futbolístico para llevarse una victoria más que sufrida de 4-2 contra Morelia, y de esa forma extender a ocho su racha de partidos sin conocer la derrota.

Los celestes no se anduvieron con medias tintas, pues antes del cotejo eran la escuadra más embalada del futbol mexicano, por lo que de inmediato plasmaron en el campo la superioridad futbolística sobre Monarcas .

Como no podía ser de otra forma, el uruguayo Jonathan Rodríguez se convirtió en la figura del partido, al marcar un doblete que lo coloca como líder de goleo en solitario con siete tantos. 

El primero de ellos llegó al minuto siete de acción, luego de que Adrián Aldrete le sirviera dentro del área con gran precisión, para que el charrúa controlara el balón y definiera cruzado dentro del área de Luis Malagón. 

Con un claro dominio, el segundo tanto no tardó en llegar y esta vez nació luego de una jugada de alto nivel colectivo entre los ofensivos celestes, que fue culminada por Elías Hernández al 42’.

Cruz Azul no se conformó y alimentado por el hambre de triunfo que le han inculcado Robert Dante Siboldi, se lanzó en busca de un tercero que adornara el gran nivel de su escuadra .

Apenas tres minutos después de iniciado el complemento, el VAR apreció en escena para validar un penalti dudoso sobre el ‘Cabecita’ Rodríguez, mismo que fue ejecutado de manera perfecta por el sudamericano que llegó a siete tantos, igualando su mejor registro como celeste y alcanzado la cima de goleo del Clausura 2020.

Sin embargo, el triunfo se vio empañado en el 71’, luego de que la zaga cayera en desconcentración y permitiera el gol del excementero Martín Rodríguez .

Pero eso no es todo, pues La Máquina retrocedió y permitió que los purépechas se acercaran peligrosamente en el marcador, con un penal bien ejecutado por parte de Aldo Rocha, al 83’. 

 Los jugadores de La Máquina celebran el gol

Sin embargo, el l partido tendría una emoción más, pues Cruz Azul sacó el colmillo para enterar a los locales en tiempo agregado, con gol de Orbelin Poneda como salvador . 

La Máquina se embolsó tres puntos que en una combinación de resultados, podrían aterrizarlo como líder general al finalizar la jornada 8.