necaxa-vs-cruz-azul-resumen-goles-y-videos-0

Cruz Azul: Consiguió primera victoria del torneo al vencer a Necaxa

Cruz Azul: Consiguió primera victoria del torneo al vencer a Necaxa
Santiago Giménez celebra gol del triunfo | MIGUEL PONTÓN
Con autogol de Fabricio Formiliano y gol de Chaquito Giménez, La Máquina superó 1-2 a los Rayos
2021-08-06 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

La Máquina ya pitó en el Apertura 2021 de la mano de Santiago Giménez, quien está transformado en un relevo de lujo para los celestes, y que encabeza la revolución de las fuerzas básicas.

Necaxa plantó caro al campeón y estuvo cerca de vencerlo, pero la escuadra de Juan Reynoso mostró jerarquía y se llevó el primer triunfo de la campaña por 1-2, pero además, los cruzazulinos se van con la tranquilidad de recuperar a piezas importantes.

A pesar de que los Rayos trataron de intimidar a Cruz Azul en el arranque del partido, fueron los celestes los que dieron el primer aviso a los 10 minutos, con una jugada que no pudo finiquitar Orbelin Pineda.

Tras un primer aviso de lo que es su pegada, La Máquina se fue arriba en el marcador a los 20 minutos, luego de que madrugaron a los locales en tiro de esquina; Walter Montoya cobró en corto para Escobar, éste se coló al área en medio de dos defensas y tocó al centro para que Fabricio Formiliano desviara a segundo poste para marcar en propia puerta.

Pero la alegría duró poco para los celestes, pues Adonai Escobedo otorgó una pena máxima ante un jalón de camisetas entre jugadores de ambos equipos y Alejandro Zendejas venció a Andrés Gudiño con un tiro potente al 28'.

Ya en el complemento vinieron los cambios y Cruz Azul lanzó la caballería con Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún para encontrar orden y el gol del triunfo en la casa de los Rayos.

Fabricio Fomriliano desvía el balón para anotar en propia puerta

Sin embargo, los hidrocálidos no se quedaron de brazos cruzados y también hicieron cambios para contrarrestar al equipo cementero, que sorpresivamente se vio minimizado por momentos.

Pero Reynoso tenía un as bajo la manga y no dudó en utilizarlo: Santiago Giménez, quien revolucionó el aparato ofensivo de La Máquina desde el primer balón que tocó.

Alejandro Zendejas vencer a Andrés Gudiño desde los once pasos

Cuando los locales más se acercaban a la puerta de Andrés Gudiño, Cruz Azul organizó una contra de esas que tanto domina, la cual pasó por los pies de Orbelín Pineda y el Maguito se inventó un pase entre líneas para que Santiago Giménez transformara la anotación y con ello sentenciara la victoria.

El campeón de campeones ya ganó en el torneo y tiene la mira puesta en la Concachampions, donde pretende eliminar a los Rayados de Monterrey.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VÍCTOR VELÁZQUEZ: 'ESPEREMOS UN TRIUNFO YA CON EL EQUIPO QUE ESTÁ MÁS COMPLETO'