cruz-azul-vs-pachuca-resumen-goles-y-videos-0

Cruz Azul: Chaquito Giménez rescató el empate ante Pachuca

Cruz Azul: Chaquito Giménez rescató el empate ante Pachuca
Santiago Giménez tras igualar el partido con su gol | MIGUEL PONTÓN
Con gol del delantero, La Máquina igualó 1-1 con los Tuzos que sufrieron la anulación de tres goles
2021-08-29 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Cruz Azul no jugó su mejor partido, pero tiene la suerte de contar con el talismán Santiago Giménez que sigue en estado de gracia con gol, marcando su cuarta anotación del torneo para rescatar a La Máquina de una derrota en casa a manos de Pachuca.

El Campeón del futbol mexicano no salió enchufado al partido y los Tuzos supieron adaptarse rápidamente a las condiciones del clima y de la cancha para llevar las riendas del cotejo y confirmar el tercer empate de manera consecutiva para el conjunto cruzazulino.

Los celestes tuvieron una mala actuación en los primeros 45 minutos en el Azteca, pero la afición nunca los abandonó a pesar de una noche fría en la capital del país.

A pesar de la intensidad de Juan Reynoso en el banquillo, La Máquina careció de intensidad y se vio sorprendida por un autogol de Yoshimar Yotún al minuto 23, en una jugada que reflejó la floja actuación de Cruz Azul hasta el momento.

Pero el partido cambió, los celestes reaccionaron con la anotación de los Tuzos y poco a poco elevó el volumen de juego, aunque los hidalguenses no perdieron peligro y hasta vieron anulados tres goles por fuera de lugar.

Ya en el tiempo agregado de la primera mitad, Jonathan Rodríguez cayó dentro del área y Alejandro Funk Villafañe, árbitro del partido, marcó penalti a favor de Cruz Azul, pero inmediatamente después lo anuló con ayuda del VAR.

Yoshimar Yotún cometió autogol

Luego de la charla técnica en el vestidor, Cruz Azul regresó al campo renovado ideas y de inmediato se lanzó al frente en busca del empate.

Cruz Azul se acercó a la portería hidalguense y buscó por todos los medios romper el bloque defensivo de los visitantes, pero fue al 58' cuando Orbelín Pineda madrugó a la defensa tuza robando un balón en la salida del rival, cedió para Santiago Giménez dentro del área y el canterano no dudó en fusilar de pierna izquierda a Óscar Ustari, para emparejar un partido que ya era dominado por La Máquina.

Sebastián Jurado detiene disparo de los Tuzos

El equipo de Reynoso buscó la victoria por todos los sectores de la cancha, pero Pachuca le cerró el paso y se tuvo que conformar con la igualdad.

Aunque la mayoría de los equipos aprovecharán la Fecha FIFA para ajustar detalles, la mala noticia para Juan Reynoso es que cuenta con ocho jugadores convocados para los duelos eliminatorios en Concacaf y Sudamérica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: MEDALLISTAS OLÍMPICOS CELESTES, HOMENAJEADOS PREVIO A JUEGO ANTE PACHUCA