Polémica en el Estadio Universitario. Cruz Azul, en su primer partido sin Martín Anselmi al mando, está viviendo una nueva polémica arbitral, tal y como sucedió en los últimos dos torneos. Ahora en la Jornada 3 del Clausura 2025, el equipo reclamó un penal no marcado a su favor.
Al minuto 35 del primer tiempo ante Puebla, Jorge Sánchez fue derribado dentro del área por el exportero de Chivas, Miguel Jiménez, por lo que el silbante decidió pitar la pena máxima a favor del conjunto cementero.

Desafortunadamente para el cuadro celeste, Óscar Macías, el encargado del VAR en CU llamó al árbitro de cancha para revisar la jugada y posiblemente revertir su decisión.
Tras ver la jugada durante varios minutos en el VAR, el silbante Jorge Abraham Camacho decidió no marcar la pena máxima para la Máquina, justificando su decisión al asegurar que, el portero de Puebla tocó el balón previo al golpe con Sánchez.

Como era de esperarse, las críticas en redes sociales no tardaron en llegar en redes sociales, con múltiples aficionados comparando la acción de este partido, con la pena máxima en su contra en la Final del Clausura 2024 ante América.
Ramos Rizo asegura que es penal
Esta jugada dejó mucho que hablar, incluso el exsilbante Felipe Ramos Rizo compartió en sus redes la acción asegurando que se debió marcar el penal a favor del conjunto cementero, sin embargo, también confesó que fue una jugada muy complicada de marcar por el toque de balón del portero poblando.
De la misma manera Ramos Rizo también reveló que existió un penal a favor de Puebla en los minutos finales del primer tiempo por un empujón de Piovi, incluso criticó el VAR por no llamar al árbitro.