pumas-el-ultimo-equipo-con-el-que-cruz-azul-perdio-un-partido-de

Pumas, el último equipo con el que Cruz Azul perdió un partido de local por tres goles

Pumas, el último equipo con el que Cruz Azul perdió un partido de local por tres goles | IMAGO7
Los universitarios deben ganar a La Máquina por tres anotaciones para remontar la eliminatoria de Cuartos de Final
m.zavala
Comparte en:

Desde hace siete meses, Cruz Azul no ha conocido la derrota como local por tres o más anotaciones; sin embargo, el último equipo que logró esta hazaña fue Pumas, rival que enfrenta en los Cuartos de Final y necesita esa cantidad de anotaciones para pasar a las Semifinales.

Actualmente La Máquina se encuentra con ventaja para avanzar a la siguiente ronda de este Clausura 2024, esto gracias a el 2-0 que consiguió en CU, por lo que tendría que perder en la vuelta por diferencia de tres goles como mínimo para quedar eliminados por el conjunto universitario. 

A pesar de que esta parece una tarea imposible para los de Gustavo Lema, el torneo pasado lograron esta hazaña al imponerse por 4-1 en el Estadio Azteca. En aquella ocasión los encargados de las anotaciones por parte de Los visitantes fueron César Huerta con un doblete, Ulíses Rivas y Nathan Silva, mientras que para los locales marcó Ángel Sepúlveda.

Algo curioso es que durante esta última temporada, los entonces dirigidos por Joaquín Moreno atravesaban un mal momento ya que después de 17 jornadas únicamente ganaron cinco partidoos, empataron dos y perdieron 10, entre las que destacan el 3-2 contra América, el 3-1 ante Querétaro y el 4-1 ante Pumas, todos en el estadio Azteca.

Sin embargo, ahora los comandados por Martín Anselmi viven una realidad totalmente diferente al haber finalizado la fase regular del torneo con 10 victorias, tres empates y cuatro derrotas, en las cuales nunca recibieron más de dos goles.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: SALOMÓN RONDÓN ENCABEZA LISTA DE GOLEADORES EN 2024; AMÉRICA TIENE A TRES JUGADORES