pumas-vs-cruz-azul-goles-resumen-y-videos

Copa por México: Cruz Azul debutó con goleada sobre Pumas

Josué Reyes festeja uno de sus goles con La Máquina
Josué Reyes festeja uno de sus goles con La Máquina | IMAGO7
Con doblete de Josué Reyes, uno más de Elías y otro de Cabecita, La Máquina ganó 1-4 a los Felinos
2020-07-04 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

El futuro es hoy. De la mano de un cuadro plagado de canteranos, Cruz Azul comenzó con el pie derecho su participación en la Copa por México. Las lesiones y las bajas por contagios provocaron que Robert Dante Siboldi echara mano de la cantera cruzazulina, la cual no defraudó.

Los universitarios arrancaron con un gol de vestidor de Carlos González a los tres minutos, pero los juveniles cementeros se adaptaron rápidamente al partido y demostraron que están para pelear un puesto en el primer equipo.

Carlos González festeja una diana con los Pumas

El reconocimiento al hombre del partido se lo adjudicó el zaguero Josué Reyes, quien marcó un doblete para encaminar el triunfo de La Máquina.

Reyes había disputado solamente 12 minutos en Primera División, y al 10' apareció para meter un martillazo de cabeza en la portería auriazul y nuevamente apareció al 39' para empujar el balón contra las redes, en una segunda jugada dentro del área.

A pesar de la clara ventaja, Robert Dante Siboldi mandó un once más estelar para el complemento, comandado por Elías Hernández, además de Jonathan Rodríguez y Rafal Baca, quienes reaparecieron tras dar positivos por Covid-19.

Como resultado de los cambios, Cruz Azul le pasó por encima a los universitarios, qué, a pesar del plantel competitivo que Míchel al campo, no supieron imponer condiciones ante los celestes.

Tras varios minutos de claro dominio, Elías Hernández, quien entró para mover los hilos del equipo, marcó el tercero de la noche al 64' y fiel a su costumbre, lo hizo en forma de crack globeando el balón ante la salida del arquero felino.

Por si no fuera suficiente la exhibición, Jonathan Rodriguez hizo un gol de antología en tiempo de compensación para poner el 1-4 Final.

Si bien es cierto que resultado es quizás lo menos importante, Cruz Azul dio un claro aviso de que mantendrá la línea mostrado el torneo anterior y sus juveniles, también han asimilado la filosofía del primer equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: ¿QUIÉN ES JOSUÉ REYES, EL JUVENIL QUE LE METIÓ DOBLETE A PUMAS?