cruz-azul-a-salir-de-un-sotano-que-no-ocupaba-desde-2015-en-liga-mx

Cruz Azul, a salir de un sótano que no ocupaba desde 2015 en Liga MX

Cruz Azul, a salir del fondo de la tabla ante Santos
Jugadores de Cruz Azul cabizbajos tras la derrota ante Atlas en el Estadio Azteca | IMAGO7
Cruz Azul buscará ganarle sí o sí a Santos para dejar de ser el colero del Clausura 2020
2020-01-25 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

Cruz Azul vive una crisis al ubicarse en la última posición de la tabla general, situación que su jerarquía y su afición le exigen salir en esta Jornada 3 al enfrentar a Santos en casa.

Estar coleros en la clasificación no sucedía para el conjunto de La Máquina desde la Jornada 8 del Apertura 2015, por lo que ahora las alarmas se encuentran encendidas principalmente para el entrenador Robert Dante Siboldi.

Sin embargo, el defensor Adrián Aldrete, quien estuvo en aquella etapa en que Cruz Azul se ubicó en el último peldaño hace casi cinco años, señaló que no se pueden permitir estar fuera de los ocho clasificados durante todo el torneo.

Posiciones de Cruz Azul de 2015 a la fecha

“Obviamente sí, no nos gusta ver a Cruz Azul en las últimas posiciones, el equipo tiene que estar siempre en los primeros ocho, para cumplir el primer objetivo que es la Liguilla, cosa que no logramos el torneo pasado y cosa que no puede suceder aquí”, expresó el zaguero.

Además Aldrete confió en mejorar la situación en el Clausura 2020 y ahora mentalizarse en rescatar tres puntos cada encuentro, sin importar las formas dentro del terreno de juego.

Adrián Aldrete pelea el balón con Matías Catalán

“No es nada agradable estar en esta situación. Obviamente quisiéramos que las cosas fueran totalmente diferentes, pero nos tocó estar en esta situación y asimismo nos toca salir de esto. En otros torneos hemos dejado ir puntos importantes, puntos que parece que vamos a recuperar y no es así. Tenemos que aprender de eso, ganar sí o sí, guste o no guste la forma de jugar”, aseveró.

En aquel Apertura 2015 la crisis que vivía el equipo obligó a la directiva celeste a destituir de su cargo al entrenador Sergio Bueno en la jornada 10, luego Tomás Boy tomó el cargo y al final del torneo no se clasificaron a la Liguilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: LUCAS PASSERINI, OFICIALMENTE NUEVO JUGADOR DE LA MÁQUINA