cruz-azul-obligado-a-sumar-de-a-tres-ante-santos-previo-a-calendario

Cruz Azul: Obligado a sumar de a tres ante Santos, previo a calendario cargado de juegos

Cruz Azul: Obligado a sumar de a tres ante Santos, previo a calendario cargado de juegos
Pablo Aguilar en juego ante Mazatlán FC | IMAGO7
En agosto, La Máquina tendrá siete partidos en cuatro semanas, cuatro de ellos en calidad de visitante
2021-08-01 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Cruz Azul tratará de reencontrarse con el triunfo en su vista a Torreón, pero sobre todo, buscarán evitar la fuga de puntos en el arranque del mes de agosto donde el calendario le tiene prevista agenda de siete partidos en tan solo cuatro semanas.

A pesar de ser el campeón de campeones del futbol mexicano, la agenda de Cruz Azul luce poco alentadora ante la ausencia de varios futbolistas en el inicio de semestre. Eso, sin mencionar que cuatro de esos siete encuentros serán en calidad de visitante y uno de ellos será en las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Rayados.

La Máquina no dio la exhibición que se esperaba en el debut de Liga ante Mazatlán, por lo que está obligado a sumar en la casa del dolor ajeno. Sin embargo, la situación es compleja para Juan Reynoso, que no podrá contar con 10 futbolistas del plantel. Cabe destacar que a las ausencias de la fecha uno se les unirán Luis Ángel Mendoza por una molestia en el tobillo izquierdo y Guillermo Fernández, quien recibió un permiso para atender cuestiones de índole personal.

Bryan Angulo lametna falla

Para la fecha tres los celestes viajarán a Aguascalientes para enfrentar a Necaxa el seis de agosto, un rival que no ha comenzado bien el certamen y donde podrá recuperar a algunas de sus piezas. Cinco días después visitará a Rayados para la Ida de Semifinales de Concacaf, con la mayoría del plantel a disposición, aunque con poco tiempo de trabajo para los seleccionados.

Y tan solo tres días después jugará en casa ante los Diablos del Toluca, que seguramente demandarán un gran esfuerzo a La Máquina, por lo que quizás Juan Reynoso tenga que administrar al equipo para encarar cuatro días más tarde la vuelta de Semifinales de Concacaf.

Jugadores de La Máquina tras derrota ante Mazatlán

Será hasta la jornada cinco aproximadamente cuando Cruz Azul haya recuperado la mejor versión física de los seleccionados mexicanos e internacionales, justo para visitar al Atlético San Luis el 21 de agosto y cerrará el mes de agosto ante los Tuzos, el día 29.

Partidos de Cruz Azul en agosto

1 de agosto
Fecha 2 Apertura 2021
Santos vs Cruz Azul

6 de agosto
Fecha 3 Apertura 2021
Necaxa vs Cruz Azul

11 de agosto
Semifinal Ida CONCACAF
Rayados vs Cruz Azul

14 de agosto
Fecha 4
Cruz Azul vs Toluca

18 de agosto
Semifinal Vuelta Concacaf
Cruz Azul vs Rayados

21 de agosto
Fecha 5 Apertura 2021
San Luis vs Cruz Azul

29 de agosto
Fecha 6 Apertura 2021
Cruz Azul vs Pachuca

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PABLO AGUILAR: 'CRUZ AZUL TIENE QUE VOLVER A SER EL EQUIPO HUMILDE DEL TORNEO PASADO'