cruz-azul-por-marca-de-superlideres-como-maximos-ganadores-en

Cruz Azul: Por marca de superlíderes como máximos ganadores en Liguillas

Cruz Azul: Por marca de superlíder como máximo ganador en Liguillas
Jesús Corona tras vence a Pachuca | IMAGO7
Si La Máquina se corona ante Santos, el primer lugar de la tabla general habrá conseguido 22 títulos, por 21 del sublider
2021-05-24 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

En una temporada que ya ha sido histórica para Cruz Azul, los celestes buscarán el noveno título de Liga y con ello adjudicarse una nueva marca .

Desde que se instalaron las Liguillas en México como sistema de competencia, los equipos que han resultado líder y sublíder han mantenido una puja constante para saber qué posición entrega más campeonatos.

Matheus Doria celebra triunfo ante Puebla

Tanto primero como segundo se han alejado del resto de posiciones con 21 títulos de Liga, por lo que en caso de que Cruz Azul logre coronarse el próximo domingo, la posición del líder general si colocará como la máxima ganadora de títulos desde que existe la Fase Final.

Asimismo, es importante decir que, Cruz Azul ya sabe lo que es coronarse campeón de Liga en condición de líder general, lo hizo en la década de los 70, con un tricampeonato entre 1971 y 1974, y uno más en la temporada 1979-79.

Campeones de Liga MX por posición

Sin embargo, en toda la historia de los torneos cortos, La Máquina ha disipado una sola Final como puntero del campeonato, fue en el Apertura 2018 y fracasó.

En aquella ocasión, Cruz Azul que era dirigido por Pedro Caixinha, firmó una campaña de ensueño en su regreso al Estadio Azteca después de 22 años de ausencia, y aunque era el gran favorito para coronarse, el América frustró su sueño.

Cruz Azul perdió la Final de 2018 ante América como líder general

Por su parte, el otro finalista que es Santos Laguna, buscará la sexta corona de Liga para un quinto lugar general.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: CRUZ AZUL Y SANTOS DISPUTARÁN OTRA FINAL 13 AÑOS DESPUÉS