cruz-azul-vs-toluca-resumen-goles-y-videos-0

Liga MX: Cruz Azul derrotó por goleada al Toluca

Cruz Azul goleó al Toluca
Cruz Azul goleó al Toluca | IMAGO7
La Máquina no tuvo piedad contra los Diablos Rojos que se quedaron con un hombre menos
2021-08-14 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

El campeón ya se enganchó en el Apertura 2021 y el líder general se convirtió en la víctima ideal para que Cruz Azul diera un golpe en la mesa. 

Ni siquiera los Diablos que venían invictos pudieron evitar que la Máquina lo arrollara en la fecha cuatro, con goles de Brayan Angulo y Santiago Giménez, quienes levantan la mano para pelear un lugar en el once titular. 

Cruz Azul ha recuperado la mayoría del plantel y se lo dejó en claro al conjunto es falta, que si bien pintaba como una amenaza sería terminó siendo una presa más de la Máquina.

Apenas a los tres minutos, Orbelin Pineda filtró un balón al área, la zaga choricera no logró impedir la conexión con Bryan Angulo quien rápidamente cruzó a Luis García con un derechazo violento para poner arriba a la Máquina.

Toluca no salió concentrado y Cruz Azul identificó la distracción de su rival para que apenas un minutos después del primer mazazo, Santiago Giménez amplió la ventaja del campeón. 

Cruz Azul goleó al Toluca

Luego de varios toques acompañados desde la tribuna con el grito de “ole”, Alexis Peña saltó la línea con un pelotazo a la carrera de Orbelín Pineda que fue anticipado por Luis García, sin embargo, el arquero dejó suelto el balón en el corazón del área y Santi Giménez impactó con la portería abierta para marcar su tercer gol del torneo. 

Santiago Giménez vive su mejor momento en la primera división, pues acumula tres fechas consecutivas marcando y se coloca de manera momentánea como líder de goleo junto a Alejandro Zendejas de Necaxa. 

En tanto, el campeón no quitó el pie del acelerador y al 34’ convirtió el partido en goleada, luego de que la zaga choricera regaló un balón en salida para Brayan Angulo, quien se colocó mano a mano frente a Alfredo Zaldívar y lo venció para el tercer tanto celeste.

Los celestes bajaron el ritmo en el complemento, manejando la pelota y buscando algún espacio para hacer daño, y aunque los Diablos se cerraron espacios, Orbelin Pineda encontró un hueco para colarse al área y recibir el balón luego de varios toques a lo largo del campo y definir ante la salida de Zaldívar en el minuto 70’. 

Cruz Azul buscará concretar una semana redonda cuando reciba el miércoles a Rayados de Monterrey en la fecha cinco, donde en caso de ganar estaría acechando la cima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: CABECITA RODRÍGUEZ Y PABLO AGUILAR, ENVIADOS A LA BANCA DE ÚLTIMO MINUTO

Cruz Azul goleó al Toluca