alexis-pena-veo-a-cata-y-a-pablo-aguilar-y-es-lo-que-quiero-en-unos-anos-en

Alexis Peña: 'Veo a Cata y a Pablo Aguilar, y es lo que quiero en unos años en mi carrera'

Alexis Peña junto a Pablo Aguilar
Alexis Peña junto a Pablo Aguilar | MEXSPORT
El exjugador de Necaxa destacó el liderazgo de sus compañeros y busca aprenderles lo más que pueda
2021-09-10 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Además de gozar de una buena cantidad de minutos con Cruz Azul, Alexis Peña no ha perdido y el tiempo y asegura que ha buscado exprimir el  mayor aprendizaje de dos referentes como Pablo Aguilar y Julio César 'Cata' Domínguez.

"El liderazgo de ambos, tienen mucha jerarquía y una trayectoria muy larga. La verdad que uno los ve, y ve reflejado en lo que quiere uno ir buscando con el paso de los años, para mí, son un ejemplo y trato de tomar lo mejor que se puede de ellos para aplicarlo en uno mismo, y así tener una carrera exitosa", señaló.

A pesar de su admiración por 'Cata' y Pablo Aguilar, el zaguero mexicano sabe que todo se convierte en una competencia interna para ganarse un lugar.

"La verdad estoy orgulloso del equipo, pero también de la línea defensiva. Da orgullo trabajar con ellos, poder aprenderle y también está la competencia interna que siempre será buena, porque sabemos que el de atrás viene empujando y el que está adelante empuja con más fuerza, entonces eso hace subir el nivel", añadió.

Por último, reveló que anhela el momento de marcar con la camiseta de Cruz Azul, pues ya ha dado muestras de su poderío en el juego aéreo.

"Me caracteriza la actitud y la garra, también me gusta mucho el juego aéreo y falta por ahí un gol para agregarle un poco más a las actuaciones", apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEXIS PEÑA SOBRE SU PASO CON CRUZ AZUL: 'ME HE VUELTO A SENTIR PERSONA Y JUGADOR'

El defensa en un partido con Cruz Azul