En un capítulo más de la novela entre Anselmi y Cruz Azul, el entrenador argentino vuelve a causar conflicto dentro de La Máquina, esto debido a que Martín Anselmi y todo su cuerpo técnico continúan apareciendo registrados en el portal oficial de la Liga MX.

A pesar de que Anselmi ya se encuentra en Portugal y que el club ya comunicó de manera oficial que tomaran acciones legales en contra del entrenador argentino, él y todo su cuerpo técnico continúan apareciendo como parte del primer equipo en el registro oficial de la Liga MX.

Esto no significa que Martín Anselmi vaya a tomar de nueva cuenta las riendas del equipo, pues para el partido ante Puebla, en el informe arbitral ya aparece Vicente Sánchez como el director técnico para dicho encuentro, mismo que también aparece en el registro de la categoría Sub-23 junto con todo su cuerpo técnico.

¿Cruz Azul puede perder en la mesa por culpa de Anselmi?

El reglamento de competencia de la Liga MX menciona en el Articulo 30 que es obligatoria la presencia del director técnico registrado, a excepción de que exista una causa de fuerza mayor que lo impida.

  • Articulo 30: En los partidos de los Torneos Apertura 2024 y Clausura 2025, será obligatoria la participación en la banca del Director Técnico y el Médico registrados, excepto que una sanción o causa de fuerza mayor justificada a juicio de la Comisión Disciplinaria lo impidan.

Al continuar registrado en el portal de la Liga MX como entrenador de Cruz Azul, Martín Anselmi tendría que estar obligado a estar en el banquillo de La Máquina para el partido vs Puebla y no Vicente Sánchez, quien es el encargado de la categoría Sub-23.