Así juega Giorgos Giakoumakis, el nuevo delantero de Cruz Azul

El atacante griego está llamado a convertirse en el goleador de los cementeros en el Apertura 2024
aspindola
Comparte en:

Cruz Azul confirmó este domingo la llegada de Giorgos Giakoumakis, quien llega procedente de Atlanta United en la MLS. El atacante de 29 años tendrá la consigna de ser el goleador de los cementeros para el Apertura 2024, en el cual buscarán la décima que se les negó en el pasado Clausura 2024

Durante el torneo regular y en la Liguilla -sobre todo en la Final frente a América- a los de la Noria les faltó contundencia. Por ello, se espera que con la incorporación de Giakoumakis, Cruz Azul pueda mejorar en ese aspecto y obtener un título con Martín Anselmi en el banquillo.

El griego es el nuevo flamante refuerzo de los cementeros  

Así juega Giorgos Giakoumakis, nuevo atacante de Cruz Azul 

Con Atlanta United, se convirtió en una de las principales armas del cuadro estadounidense, con cinco goles y tres asistencias este año. En su primera temporada en la MLS, tras su paso por Escocia, Polonia, Países Bajos y Grecia, logró 19 anotaciones. 

En total, ha disputado 298 partidos con 111 goles, 22 de ellos en 37 encuentros con los estadounidenses. Esto gracias a su facilidad de moverse dentro del área, donde se caracteriza por ser un buen definidor. Pero otra de sus características es que además sabe jugar fuera del área. 

 

 

Giorgos tiene la capacidad de evadir marcas y encontrar espacios para aportar en el juego colectivo. Adicionalmente tiene buen disparo, potente y con colocación, por lo que se espera que lleve esto a las filas de los cementeros, que pagaron hasta 10 millones de dólares, según algunos reportes, por sus servicios.

¿Cuándo debutará Giorgos Giakoumakis con Cruz Azul?

La Máquina comenzará el Apertura 2024 en casa frente a Mazatlán el próximo sábado 6 de julio, en un encuentro programado a las 21:00 horas (del centro de México). Por lo que el griego tendrá tres semanas para ponerse en ritmo y estar listo para su presentación en campo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NICOLÁS BENEDETTI MUY DOLIDO TRAS SU LESIÓN DE RODILLA: “¿POR QUÉ A MÍ?”

Giorgos Giakoumakis llega procedente de Atlanta