baca-previo-a-juego-de-repesca-de-cruz-azul-por-la-calidad-grupal-no

Baca previo a juego de repesca de Cruz Azul: 'Por la calidad grupal, no merecíamos estar en Repechaje'

Romo y Cabecita durante un partido con Cruz Azul
Romo y Cabecita durante un partido con Cruz Azul | IMAGO7
El cementero explicó que tienen el talento para ser contendientes al título
2021-11-16 | KARLA RAMOS
Comparte en:

El futbol le está dando otra oportunidad a Cruz Azul, pues tendrá la oportunidad de usar su última bala frente a Monterrey para poder soñar con el bicampeonato, pues para Rafael Baca, La Máquina es capaz de conseguir grandes cosas si salen a jugar unidos y no volver a fracasar en un torneo más.

"Es la última bala que tenemos y ya estamos enfocados en el partido de Monterrey sabiendo la importancia de lo que representa (enfrentarlo), creo que no se lo merecía el grupo (jugar Repechaje) por la calidad y por lo que se demostró el torneo pasado", indicó el mediocampista celeste.

Por otra parte, el michoacano insistió en que La Máquina tiene las armas suficientes para seguir haciendo historia y obtener el bicampeonato, siendo el conjunto de Javier Aguirre su primer obstáculo para meterse a la Liguilla.

Cabecita Rodríguez en lamento con Cruz Azul

"Sí, claro. El equipo lo tenemos, este es el mismo grupo que salió campeón entonces de que podemos lograrlo, sí. Otra cosa es que tenemos que ser realistas que obviamente no fue la temporada que se esperaba con el grupo que tenemos, creo que a estas instancias tuvimos que estar ya calificados esperando los Cuartos (de Final)", indicó.

Sin embargo, también está la otra cara de la moneda y los cementeros saben que tienen una deuda con su afición, ya que la oportunidad de luchar por el bicampeonato está en sus manos dependiendo del resultado que saquen el próximo fin de semana en el partido previo a la Fiesta Grande.

"La deuda es más de nosotros que hemos dejado de hacer muchas cosas. Por ejemplo, los seleccionados, lesiones, al final del día tienes que afrontar las cosas tal y como se presentan en ese momento.

"Nosotros hemos dejado de hacer muchas cosas y al final del día ha sido un torneo irregular que no se lo merece este grupo por la calidad que tiene y por lo que mostramos el torneo anterior y aquí en Cruz Azul se mide con una vara muy alta o eres campeón o es un fracaso", añadió.

Jugadores de Cruz Azul en lamento

Finalmente, tras hablar sobre la unión que mantienen los cruzazulinos, Rafael Baca aseguró que les hará falta el apoyo de su afición en uno de los partidos más importantes luego de que fueran sancionados con un partido de veto, tras el grito homofóbico que se escuchó cuando jugaron ante León en el Estadio Azteca.

"Es de mucha importancia la afición. Al final del día creo que ellos son el empuje cuando el equipo ocupa esa ayuda externa de alentarnos, entonces sí se va a extrañar a la afición, pero tenemos que enfocarnos en el partido porque sería muy lamentable quedar fuera de la Fiesta Grande y saber que nuestra afición no tuvo la oportunidad de estar ahí alentándonos", concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: EN GRAN MOMENTO EN TODOS SUS PLANTELES, DESDE INFERIORES HASTA PRIMER EQUIPO