billy-alvarez-tomo-el-control-deportivo-en-cruz-azul-y-ya-analiza-refuerzos

Billy Álvarez tomó el control deportivo en Cruz Azul y ya analiza refuerzos

Álvarez Cuevas tiene ahora todo el control deportivo de La Máquina
Álvarez Cuevas tiene ahora todo el control deportivo de La Máquina | IMAGO7
En La Máquina no tienen ninguna prisa por encontrar al sustituto de Ricardo Peláez
2019-10-14 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

Cruz Azul atraviesa por un reajuste importante a nivel directivo luego de que Alfredo Álvarez y Víctor Garcés reaparecieran en escena en calidad de vicepresidentes del equipo; sin embargo, Guillermo Álvarez continúa siendo el que toma las decisiones importantes y por lo pronto ha tomado el control deportivo del equipo.

RÉCORD tiene conocimiento de que en la institución celeste no tienen prisa por encontrar un director deportivo ante la intempestiva salida de Ricardo Peláez del cargo, por lo que Billy asumió esa responsabilidad y ya se encuentra analizando a qué jugadores traerá para reforzar al equipo de cara al Clausura 2020.

Billy Álvarez, en el homenaje al Conejo Pérez en el Estadio Azteca

Incluso, este diario pudo saber que Álvarez ha recibido propuestas de futbolistas que podrían funcionar, e incluso, ya tiene algunos avanzados, todo con el objetivo de que estén en tiempo y forma para el siguiente torneo y evitar volver a la vieja costumbre de traer jugadores que se incorporen al equipo ya con el campeonato avanzado.

La decisón de Guillermo Álvarez Cuevas se debe a que considera que tiene el tiempo en contra y poner a un director deportivo como tal en este momento, representaría perder días valiosos tomando en cuenta que la pausa de invierno es corta para los equipos y el margen de maniobra es menor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO GIMÉNEZ REVELÓ CONTACTOS CON GENTE DEL BETIS

Esta acción no significa que el equipo renunciará a la figura del director deportivo, pues la directiva está en búsca de un personaje que conozca las entrañas del equipo, de ahí que en la baraja existan nombres como Christian 'Chaco' Giménez, ícono del equipo en la era moderna; Humberto Valdez, quien fue Campeón en 1997 y Francisco Gabriel de Anda, quien también militó en la institución a finales de la década de los 90.

Por lo pronto, será Billy el encargado de reforzar al equipo, incluso si nombraran a un director deportivo, éste se encontraría con un plantel ya configurado con el que tendría que trabajar al menos todo el próximo campeonato.