caixinha-aun-deseo-que-cruz-azul-gane-la-novena-por-billy-alvarez

Caixinha: 'Aún deseo que Cruz Azul gane la novena, por Billy Álvarez'

Pedro Caixinha celebrando el título con Cruz Azul
Pedro Caixinha celebrando el título con Cruz Azul | IMAGO7
El estratega lusitano destacó su deseo por ver a la Máquina campeón tras su etapa al mando hace unos meses
2020-04-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Pedro Caixinha no olvida su pasado como director técnico de Cruz Azul. El timonel lusitano reveló mantiene firme en el deseo de que la Máquina conquiste pronto el anhelado título y mantiene el deseo de la novena, lo que en su momento bautizó como la gloria.

"Sigo a Cruz Azul a distancia, las notas, los resultados. Me da mucho gusto ver que Cruz Azul está en la posición en que está. Lo que yo deseo es la obtención de la gloria, que ahí tiene un nombre, le dicen 'la novena'. Deseo que sea alcanzada lo más pronto posible", reveló Caixinha en entrevista para Fox Sports.

Pedro Caixinha como técnico de Cruz Azul

"En lo personal me quedaría feliz y contento de que Cruz Azul pudiera ser campeón. Y en lo personal me quedaría ver felices a personas como el presidente (Billy Álvarez), que está haciendo un trabajo excelente y que nos dio las mejores herramientas". 

En esa misma línea, Caixinha consideró que ni la directiva ni el equipo deben perder de vista lo que han alcanzado en los últimos años, pues sabe que tiempo atrás se sentaron las bases del momento actual de la Máquina.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MOHAMED: 'CRUZ AZUL NO MERECE EL CAMPEONATO A PESAR DE LIDERATO'

"En el proceso de ganar, que en Cruz Azul hoy es de lo que más importa, sino lo que más importa, eso de ganar un campeonato, no te puedes olvidar de lo que vienes construyendo ni de los últimos años. En los últimos dos años alcanzaste cuatro finales, y de esas cuatro alcanzaste tres trofeos", recordó. 

“Es un club que se viene estructurando internamente, generando identidad y una mirada importante. Que tiene una plantilla conformada por jugadores con una mentalidad de trabajo enfocada en ser mejores y en ganar, eso para mí es muy muy importante", sentenció Caixinha, quien terminara su etapa como mandamas celeste en septiembre de 2019.