carlos-hermosillo-avalo-a-chaquito-gimenez-en-cruz-azul

Carlos Hermosillo avaló a Chaquito Giménez en Cruz Azul

Santiago Giménez celebrando un gol con Cruz Azul
Santiago Giménez celebrando un gol con Cruz Azul | IMAGO7
El exdelantero de La Máquina elogió las cualidades de Santiago y le compartió algunos consejos
2020-05-20 | ARMANDO MELGAR | FRANCISCO FERNÁNDEZ
Comparte en:

Santiago Giménez ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han presentado en Cruz Azul, donde poco a poco se ha ido ganando la confianza de Robert Dante Siboldi, pero sobre todo, un lugar en el 11 titular del equipo.

En el Clausura 2020, que ha significado su primer torneo con el primer equipo, ha disputado 540 minutos en los que ha convertido un par de anotaciones además de una asistencia, números que no han pasado desapercibidos para dos grandes referentes de la delantera celeste como lo son Carlos Hermosillo y Juan Carlos Cacho.

Hermosillo destacó las cualidades físicas que tiene Giménez y sus capacidades dentro del área para anotar e incluso le aconsejó que trate de mantenerse siempre cerca de la portería.

“Es un chico que tiene muy buenas cualidades, tiene buen físico, se mueve muy bien dentro del área, tiene gol y eso es muy importante, solamente que los centros delanteros tenemos que entender algo y más con las características de Santiago qué me parece que es extraordinario jugador: yo le diría que estuviera más cerca siempre de la portería, qué tocara el balón y regresara a su zona porque cuando el balón pasa por ahí y tú no estás eres muy cuestionado. Es un chico que es joven, que tiene muy buenas facultades técnicas con muy buen futbol, le auguro un gran futuro y esperemos que así sea”, aseguró el exjugador en entrevista para RÉCORD.

Santiago Giménez durante un partido con Cruz Azul

Por su parte, Cacho destacó que el ‘Chaquito’ se encuentra rodeado de un muy buen ambiente para destacar, además de estar listo en los momentos en los que se requiere su capacidad goleadora.

“Está joven, tiene ganas y sé que por el ambiente que tiene va a querer ser el mejor, pero lo que siempre digo y a mí me funcionó mucho, es estar listo cuando lleguen las oportunidades“, indicó Cacho en charla con RÉCORD.

A pesar de que el exatacante conoce a Santi desde que era un niño, no había tenido la oportunidad de verlo jugar, por lo que quedó maravillado con sus cualidades y el crecimiento físico que ha tenido.

“A Santiago yo lo conocí desde chiquito, pero nunca lo vi jugar hasta ahora y te das cuenta de sus cualidades, tiene gran talla, puede ser poste y aguantar el balón para que salga el equipo y es muy potente”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUÁREZ DA SU POSTURA: 'NUESTRO DESEO ES QUE LA LIGA MX SE REANUDE'