copa-por-mexico-colaboradores-de-record-a-favor-del-torneo-pese-a-positivos

Copa por México: Colaboradores de RÉCORD, a favor del torneo pese a positivos de Covid-19

Balón de la Liga MX
Balón de la Liga MX | IMAGO7
Los expertos aseguraron que el certamen debe efectuarse, aunque con los protocolos de sanidad para garantizar la salud de los jugadores
2020-06-29 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Luego de que Cruz Azul diera a conocer tres casos confirmados de Covid-19 y otros cuatro indeterminados, la Copa por México enfrenta horas cruciales, pues La Máquina y la Liga MX se encuentran analizando la posibilidad de que los celestes participen con un cuadro alterno.

No obstante, las críticas en torno a la realización de dicho torneo no se hicieron esperar, pues algunos piensan que no debe realizarse la pretemporada con sede en la Ciudad de México y Guadalajara, sobre todo con tan poco tiempo para el arranque del torneo Guard1anes 2020.

A pesar de ello, nuestros colaboradores analizaron la situación, y la mayoría coincide en que el torneo debe proseguir, siempre y cuando la Liga MX y Cruz Azul respeten los protocolos de sanidad para garantizar la salud del resto de los competidores y sus familias.

“No, nada que ver. El riesgo será muy similar en la temporada normal, el tema sigue radicando en las reglas de los clubes y las pautas de conducta”, manifestó Carlos Ponce de León, director de RÉCORD.

Jugadores de Cruz Azul, durante un entrenamiento

“No. Un equipo no hace un torneo. Los planes deben seguir y Cruz Azul tiene la obligación de informar a detalle a la liga lo que pasó y porqué pasó”, añadió Rubén Rodríguez.

“Creo que no, porque estamos en la era del Covid-19 y así será la nueva normalidad. Es una llamada de atención de que no podemos bajar la guardia”, señaló Alberto Bernard.

Aunque la Máquina no se ha pronunciado al respecto, es un hecho que la Liga MX reforzará medidas previo al arranque de la temporada 2020-2021 que está pactada para el próximo 24 de julio.

Por tal motivo, la Liga requerirá que los 18 equipos de la Primera División se sometan nuevamente a pruebas de detección de Covid-19, a pesar de que la mayoría ha realizado al menos dos vueltas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL ACTUALIZÓ SU CIFRA DE INFECTADOS POR COVID-19.