cruz-azul-a-dos-partidos-de-alcanzar-el-record-historico-de-victorias

Cruz Azul, a dos partidos de alcanzar el récord histórico de victorias consecutivas

Jugadores de Cruz Azul celebran una anotación
Jugadores de Cruz Azul celebran una anotación | IMAGO7
De vencer a Juárez y Chivas, La Máquina podría alcanzar el récord de León y Necaxa
2021-03-30 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Luego de sus 10 victorias consecutivas en este Guard1anes 2021, Cruz Azul está a dos partidos de convertirse en un equipo histórico de la Liga MX con el récord de más triunfos consecutivos e igualar o superar a León y Necaxa que acumularon 12 partidos al hilo en el Clausura 2019 y en la Temporada 1934-35, respectivamente.

Los próximos compromisos de La Máquina son ante FC Juárez y el Guadalajara. Este viernes los cementeros visitarán por primera vez el estadio Olímpico Benito Juárez para enfrentarse a Bravos, el sotanero del presente torneo que apenas suma nueve unidades.

Mientras que para la Jornada 14 recibe al Guadalajara, quien tampoco ha tenido un buen certamen y actualmente se encuentra el lugar 16 de la tabla general, por lo que La Máquina podría aprovechar la situación de sus rivales en turno y hacer historia en la actual contienda al llegar a 12 partidos seguidos sin conocer la derrota.

Las diez victoria de La Máquina en el Azteca

Así como la escuadra Esmeralda lo hizo en el Clausura 2019, donde todo comenzó en la Jornada 4 frente a Querétaro y terminó su buena racha en la fecha 16 cuando le propinó cinco goles al Atlas. En ese mismo torneo, el conjunto de Ignacio Ambriz fue líder general con 41 y puntos y llegó a las últimas instancias de la competencia pero no todo terminó bien, pues León fue subcampeón, tras perder ante los Tigres de Ricardo Ferretti.

Por su parte, Necaxa también hizo lo propio en la ya lejana Temporada 1934-35. Los Rayos tuvieron una de sus mejores campañas en la cual sumaron 27 puntos de los 30 posibles y también hilvanaron 12 triunfos consecutivos. De los 15 partidos jugados, los de Aguascalientes ganaron 13, empataron y perdieron uno lo que le permitió coronarse campeón del balompié mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: FEDERICO VIÑAS PODRÍA VOLVER A LA TITULARIDAD ANTE NECAXA