cruz-azul-billy-alvarez-entregara-pruebas-a-la-uif-que-lo-absuelvan-de

Cruz Azul: Billy Álvarez entregará pruebas a la UIF que lo absuelvan de acusaciones

Guillermo Alvarez, durante una conferencia
Guillermo Alvarez, durante una conferencia | IMAGO7
El mandatario de La Máquina dará pruebas que resuelvan su caso ante la Unidad de Inteligencia Financiera
2020-07-03 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Las cuentas personales de Guillermo Álvarez Cuevas siguen bloqueadas; sin embargo, el mandamás cementero se presentará el 21 de julio en las oficinas de la Unidad de Inteligencia Financiera junto a sus abogados, para presentar las pruebas que lo absuelvan de las acusaciones que lo persiguen.

Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa, comentó a RÉCORD qué, la intención de Billy y su grupo de trabajo es entregar pruebas que ayuden a la UIF agilizar la investigación a la que es sometido.

“Es su derecho de audiencia ante la autoridad, para conocer sobre los temas que proceden en la denuncia que existe y para que él presente las pruebas que certifique que las acusaciones son mal infundadas”, dijo a RÉCORD.

Guillermo Álvarez en conferencia de prensa en La Noria

“La invitación está programada para el día 21 de julio, no para la semana que entra. El Licenciado espera que con esto se esclarezca todo, porque hasta el momento ha sido una manipulación jurídica y mediática”, añadió.

Por otra parte, aseguró que no está enterado de si Víctor Garcés, cuñado de Guillermo Álvarez y uno de los personajes señalados en la investigación, acudió la semana pasada a la UIF para ponerse a disposición del organismo en la entrega de pruebas, pues no es un socio activo de la Cooperativa.

Hace unas cuantas semanas, el Presidente de la Cruz Azul y su hermano Alfredo fueron acusados junto a Víctor Garcés, por presunto lavado de dinero y administración fraudulenta, situación que derivó en una profunda investigación por parte de la UIF, a la que se sumó una por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: LA MÁQUINA REVELÓ LA LISTA DE JUGADORES CON LOS QUE AFRONTARÁ LA COPA POR MÉXICO

Billy Álvarez en presentación con Cruz Azul