cruz-azul-billy-alvarez-y-su-hijo-sin-amparo-contra-ordenes-de-captura

Cruz Azul: Billy Álvarez y su hijo, sin amparo contra órdenes de captura

Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul
Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul | IMAGO7
El juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la CDMX optó por negar el recurso
2021-11-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, 'Billy' Álvarez Cuevas, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, así como a su hijo Guillermo Robín Álvarez, se les fue negado el amparo contra las órdenes de aprehensión libradas en su contra.

El pasado 24 de agosto del 2020, el juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, determinó las órdenes de captura después de que miembros del Consejo de Administración en funciones de la Cooperativa acusaron a los implicados de crear un fideicomiso sin las facultades legales y la previa autorización de la asamblea.

Ante esta situación, 'Billy' Álvarez y su hijo buscaron el amparo; sin embargo, a más de un año de la petición, el juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la CDMX optó por negar el recurso.

Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul

LA ESTAFA MAESTRA AZUL 

De acuerdo a nuestro colaborador y columnista en RÉCORD, Fantasma Suárez, la cofradía de Billy y sus esbirros comandados por el abogado Junquera hicieron mil y una tropelías que han quedado al descubierto con las auditorias e investigación.

Hoy se tiene certeza que operó su propia “estafa maestra” para auto robarse miles de toneladas de cemento y revenderlas.  

No necesitaron un complejo sistema financiero, ni tampoco empresas fachadas. La operación era más simple. Conseguían cartas de dependencias gubernamentales o instituciones privadas, como las que aquí les muestro, donde le solicitaban a 'Billy' Álvarez, la “donación” de centenas de toneladas de cemento para diferentes programas y apoyos sociales. El dirigente, aprobaba las “donaciones” sin recato alguno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: NO PIENSA SALIR DEL AZTECA PESE A VETO EN REPECHAJE

Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul