cruz-azul-cabecita-rodriguez-el-delantero-mas-influyente-a-la-ofensiva-de

Cruz Azul: Cabecita Rodríguez, el delantero más influyente a la ofensiva de la Liga MX

Cabecita festeja una diana con Cruz Azul
Cabecita festeja una diana con Cruz Azul | IMAGO7
El atacante de La Máquina es el más influyente con sus 11 participaciones a gol en el Guardianes 2020
2020-10-12 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

El protagonismo de Jonathan Rodríguez en la Liga MX es más que evidente. En el presente torneo, el delantero del Cruz Azul se hace valer como el atacante más influyente con sus 11 participaciones a gol, condición que incluso lo coloca como el actual líder de goleo.

Cuando se contabilizan las anotaciones y asistencias de este Apertura 2020, el Cabecita se ha convertido en el delantero con mayor productividad gracias a las 10 dianas que lleva en su cuenta personal, entre ellos tres dobletes, esto sumado a un servicio que realizó para su compañero de equipo, Santiago Giménez durante el encuentro ante Tijuana.

Estos números colocan al ariete celeste por encima de otros jugadores como Juan Dinenno de Pumas y André Gignac con Tigres, ambos delanteros cuentan con nueve participaciones directas de gol y de igual forma, se mantienen como los dos contendientes más cercanos a Rodríguez en la tabla de goleo en este semestre, el jugador auriazul con ocho anotaciones a su nombre, mientras que el francés lleva en su cuenta nueve tantos.

El juvenil Federico Viñas es otro de los principales referentes que hasta el momento ha sido superado por el romperedes de La Máquina, pues el jugador del América ha intervenido en ocho ocasiones a favor de su equipo, seis de ellas han sido goles y está en el quinto puesto dentro de la clasificación de máximos anotadores.

Federico Viñas en celebración con América

Dentro de este recuento, el representante del León, Ángel Mena y Rogelio Funes Mori del Monterrey, están emparejados con siete participaciones ofensivas, aunque Mena contabiliza más goles en su cuenta personal con seis dianas, Funes Mori, por su parte ha convertido en cuatro ocasiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: LA MÁQUINA SE DESPIDIÓ DE IGOR LICHNOVSKY

TABLA TOP CINCO JUGADORES MÁS PRODUCTIVOS EN LA OFENSIVA

NOMBRE                         EQUIPO     CANTIDAD

Jonathan Rodríguez       Cruz Azul       11

Juan Dinenno                  Pumas             9

André Gignac                  Tigres              9

Federico Viñas                América           8

Ángel Mena                      León                7

Rogelio Funes Mori        Monterrey        7