cruz-azul-cabecita-rodriguez-el-mejor-goleador-en-un-torneo-desde-tito

Cruz Azul: Cabecita Rodríguez, el mejor goleador en un torneo desde Tito Villa

Jonathan Rodríguez, delantero de Cruz Azul
Jonathan Rodríguez, delantero de Cruz Azul | IMAGO7
En más de una década ningún romperredes cementero había conseguido tantas anotaciones como el uruguayo
2020-10-27 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

El nombre de Jonathan Rodríguez se ha convertido en nuevo referente dentro de la delantera de Cruz Azul. Con el doblete que marcó ante Chivas, el atacante uruguayo alcanzó las 12 anotaciones y se convirtió en la mejor marca para los celestes desde Emanuel Villa en 2009.

Además de terminar con la sequía de goles que tenía la Máquina desde hace tres jornadas, el Cabecita dio un golpe de autoridad e instauró una nueva marca para el conjunto capitalino, que desde el paso del Tito Villa en el Torneo Apertura 2009 no tenían a un goleador de esta naturaleza entre sus filas.

Goleadores de Cruz Azul

Hace poco más de 10 años, el ariete argentino consiguió marcar 17 dianas, cifra que lo consolidó como el máximo romperredes del torneo y aunque en semestres posteriores consiguieron marcas importantes como los 10 goles de Mariano Pavone en el Clausura 2013 o los 11 de Milton Caraglio en el Clausura 2019, nadie ha podido romper esa marca.

Sin embargo, con los 12 tantos en su cuenta personal en este torneo Rodríguez ya superó ambos registros y tiene en sus manos la posibilidad de acrecentar aún más su propio récord en las próximas dos jornadas restantes del torneo regular y de esta manera  acercarse a la impuesta por Villa.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CRUZ AZUL: DERROTÓ A CHIVAS CON DOBLETE DE CABECITA RODRÍGUEZ Y ES SUBLÍDER GENERAL

Cabe destacar, que el artillero de la Noria ha conseguido ir de menos a más con este equipo y se refleja en sus registros, pues en su segundo torneo con Cruz Azul firmó siete goles, en el pasado Apertura 2020 puso a su nombre nueve dianas y actualmente ostenta su mejor marca personal en su camino por la Liga MX, mismo que lo catapultó como líder de la tabla de goleo.

Mientras tanto, restan dos rivales que se han presentado con solidez en este torneo: Pumas y Monterrey, equipos ante los que el Cabecita puede acrecentar sus números y de lograrlo le anotaría por primera vez a los regiomontanos enfundado en la camisa celeste.