cruz-azul-cabecita-rodriguez-la-pesadilla-del-america-desde-su-llegada-a-la

Cruz Azul: Cabecita Rodríguez, la 'pesadilla' del América desde su llegada a La Máquina

Rodríguez en el partido vs América
Rodríguez en el partido vs América | IMAGO7
El delantero charrúa le ha convertido a las Águilas en cinco de los últimos siete enfrentamientos
2021-11-01 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Tras darle la victoria a Cruz Azul el domingo pasado en el Clásico Joven, el uruguayo Jonathan Rodríguez tomó un gran dominio sobre el América desde que se convirtió en jugador celeste.

Y es que desde su arribo a La Noria en el Clausura 2019, Cruz Azul y América se han visto las caras en siete ocasiones, en las cuales, 'Cabecita' Rodríguez le ha anotado gol a las Águilas en cinco partidos, tanto en Fase regular como en Liguilla.

El charrúa fue el encargado de sentenciar el resultado final frente al líder del Apertura 2021. Cuando el partido parecía estar resuelto con empate a un tanto, Jonathan Rodríguez convirtió un penalti de último minuto para darle la victoria a La Máquina.

Rodríguez en el partido vs América

De este modo, luego de conseguir la victoria en sus aspiraciones por meterse a la Fiesta Grande, La Máquina sumó seis partidos consecutivos sin perder frente a las Águilas. Con el 2-1 que sacaron en el marco de la Jornada 16 del actual torneo, los cementeros acumulan cuatro victorias y  dos empates con 10 goles a favor y cuatro en contra.

El delantero Jonathan Rodríguez no ha mostrado su mejor versión en la presente competencia, pues apenas suma tres goles. Sin embargo, una vez más demostró que el América es una de sus principales víctimas, ya que desde que porta la casaca celeste, son tres años en los que el acérrimo rival no ha podido llevarse la victoria del Clásico Joven.

Previo a llegada del charrúa, la última goliza que sufrió el América fue en el Apertura 2014, donde culminaron 4-0. Posteriormente, el conjunto de Coapa ganó siete ediciones de este Clásico hasta que apareció Rodríguez, quien frenó el saldo negativo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: CORONA LE DEDICÓ A OCTAVIO OCAÑA LA VICTORIA DEL CLÁSICO JOVEN

Rodríguez en el partido vs América