cruz-azul-cabecita-rodriguez-presente-en-la-mitad-de-los-goles-celestes

Cruz Azul: Cabecita Rodríguez, presente en la mitad de los goles celestes

Cabecita festeja un gol del Cruz Azul
Cabecita festeja un gol del Cruz Azul | IMAGO7
El atacante uruguayo ha marcado 10 goles y colaborado con 15 asistencias de los 30 tantos cementeros en el Guardianes 2021
2021-05-18 | KARLA RAMOS
Comparte en:

El delantero Jonathan Rodríguez ha sido un factor determinante para Cruz Azul. Durante el Guard1anes 2021 el uruguayo le dio vida y tranquilidad a la plantilla celeste, tras haber colaborado directamente en la mitad de los goles que suma en este torneo.

Tomando en cuenta Fase Regular y Cuartos de Final, el charrúa ha participado en 15 de los 30 goles que lleva La Máquina en el torneo, es decir, el 50 por ciento: 10 anotados y cinco asistencias.

De este modo, el charrúa ha sobresalido en el conjunto cementaro de cara a las Semifinales de la Liga MX con un paso perfecto.

Jonathan Rodríguez se quita a Baeza en el duelo contra Toluca

Aunque en este semestre el delantero celeste no pudo llevarse el Bicampeonato de goleo, se coló como el tercer mejor goleador del Guard1anes 2021 con nueve goles, quedando detrás de Alexis Canelo, que no soltó el liderato y llegó a 11 dianas, mientras que Nicolás Ibáñez del Atlético de San Luis sumó 10 tantos.

Ante su buena racha en el actual torneo, en el mes de marzo fue elegido como el mejor jugador de la Liga MX. Además, con 22 dianas, es el jugador celeste que más goles acumula en el año futbolístico, ya que le siguen Santiago Giménez con cinco tantos, Orbelín Pineda y Juan Escobar con cuatro, y Roberto Alvarado con tres.

Por otra parte, Cabecita también ocupa un lugar junto a las máximas figuras que han militado en Cruz Azul, pues con los 43 goles que ha marcado en todas las competencias portando la camiseta cementera, ya logró colarse al Top 20 de los máximos goleadores en la historia de La Máquina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVELAN POLÉMICO DIÁLOGO DE JESÚS CORONA CON EL ÁRBITRO PREVIO A LA VUELTA CONTRA TOLUCA.