cruz-azul-cabecita-rodriguez-y-baca-disponibles-para-copa-por-mexico-tras

Cruz Azul: Cabecita Rodríguez y Baca, disponibles para Copa por México tras superar coronavirus

Cruz Azul: Cabecita y Baca, disponibles para Copa por México
Jugadores de La Máquina en un entrenamiento | IMAGO7
A pesar de haber tenido coronavirus, ambos jugadores lograron recuperarse a tiempo para el certamen
2020-07-02 | FRANCISCO FERNÁNDEZ
Comparte en:

Cruz Azul tendrá que echar mano de sus categorías inferiores para afrontar su primer compromiso contra Pumas en la Copa por México, debido a que no podrá contar con su primer equipo completo, principalmente por causa de las bajas por Covid-19, además de los lesionados.

Jonathan Rodríguez y Rafael Baca fueron los primeros elementos celestes a quienes se les detectó coronavirus tras las pruebas realizadas el 15 de junio al inicio de la pretemporada y tras 10 días de aislamiento se incorporaron a las prácticas el 25 de junio, después de realizarse una segunda prueba donde se comprobó que eran negativos al virus, por lo que sí podrán estar presentes en el juego ante los Universitarios.

De acuerdo con el doctor de La Máquina, Odín Vite, los jugadores que resultaron portadores del virus tendrán que esperar al menos 10 días para volver a los entrenamientos grupales desde el momento en que se les realizó la prueba y posteriormente deberán someterse a un nuevo examen hasta que se compruebe que son negativos, como lo establecen los protocolos de la Liga MX y la Secretaría de Salud. 

Sebastián Jurado ha jugado mucho con la Sub 20 de La Máquina

“El protocolo de la Liga dice que a las dos semanas se le tiene que hacer un nuevo examen hasta que salga negativo. El IMSS y la Secretaría de Salud recomiendan que una persona que resulte positiva y que no tenga síntomas, a los 10 días puede regresar a laborar”, aseguró Vite.

El 24 de junio, antes de salir a su pretemporada en Juriquilla, Querétaro, se realizó una segunda ronda de exámenes a todos los elementos de la plantilla, incluyendo cuerpo técnico y staff y se detectó que cuatro jugadores más se habían contagiado, siendo Milton Caraglio el único que reveló ser portador, además de siete indeterminados, de los que destacó el estratega, Robert Dante Siboldi, y a quienes se les realizó una segunda prueba donde solo uno arrojó positivo.

Los cinco casos que resultaron portadores de Covid-19 de este segundo análisis como Caraglio no podrán estar presentes en C.U., además de cuatros futbolistas que Siboldi reveló en entrevista para TUDN, habían presentado molestias durante la pretemporada, siendo Jesús Corona con un problema en el recto anterior, Roberto Alvarado y Santiago Giménez con carga muscular y Jonathan Borja con tendinitis los afectados.

JUGADORES DISPONIBLES PARA COPA POR MÉXICO

Porteros:  Sebastián Jurado, Guillermo Allison y Andrés Gudiño

Defensas: Juan Escobar, Julio Domínguez, Josúe Reyes y Jaiber Jiménez

 Medios: Luis Romo, Orbelín Pineda, Pablo Cepellini, Yoshimar Yotún, Misael Domínguez y Rafael Baca

 Delanteros: Alex Castro, Elías Hernández y Jonathan Rodríguez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: UNO DE SIETE CASOS INDETERMINADOS FUE POSITIVO POR COVID-19