cruz-azul-chivas-y-america-clientes-de-la-maquina-desde-el-2018

Cruz Azul: Chivas y América, 'clientes' de La Máquina desde el 2018

Jugadores de Cruz Azul festejan un gol en el Azteca
Jugadores de Cruz Azul festejan un gol en el Azteca | IMAGO7
El cuadro celeste le tiene tomada la medida al Rebaño Sagrado y a las Águilas
2021-10-20 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Enfrentar a Guadalajara y América de forma consecutiva podría ser sinónimo de angustia para algunos, pero para el campeón del futbol mexicano son solamente una asignatura común y corriente.

Y es que desde 2018 a la fecha, Cruz Azul tiene sometidos a los equipos más ganadores del futbol mexicano y espera mantenerse por la misma línea para meterse directo a la Liguilla en las jornadas 14 y 15 cuando enfrente a estas dos escuadras.

La Máquina acumula 12 partidos jugados ante Chivas y América en los últimos dos años y medio en Fase Regular, y solamente los rojiblancos han sido capaces de derrotarlos en el Clausura 2019.

Vega y Aquino durante un Clásico Nacional

Por su parte, las águilas se han convertido en la víctima favorita de los cementeros ya que no los han podido derrotar en temporada regular.

A pesar de ello, enfrentar a dos de sus máximos rivales no será nada sencillo, pues el conjunto cruzazulino no vive su mejor momento y se encuentra en un punto en el que las victorias son obligatorias, pero Chivas, su rival en la fecha 14, también está sediento de triunfos y recientemente mostró síntomas de una reacción futbolística.

En tanto que, América marcha como líder del campeonato y no estará dispuesto a ceder terreno a sus perseguidores. Además, Santiago Solari todavía no sabe lo que es perder ante Juan Reynoso.

Cabe que destacar que los cementeros sumaron un punto en su visita al Altas a mitad de semana y son sextos con 19 unidades. Por tal motivo, acumular victorias ante los grandes podría impulsarlos incluso hasta el segundo lugar con una combinación de resultados .

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO COCCA: 'CRUZ AZUL NO PUDO MANEJAR LA PELOTA'