cruz-azul-como-operaba-la-administracion-de-billy-alvarez-para-comprar

Cruz Azul: ¿Cómo operaba la administración de Billy Álvarez para comprar jugadores a sobreprecio?

Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul
Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul | IMAGO7
La Máquina cuesta más anualmente que equipos como América y Monterrey
2020-12-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La gestión de Guillermo Álvarez al mando de Cruz Azul continúa siendo un mundo de incógnitas para el contexto del futbol mexicano.

A varios meses de ser acusado por lavado de dinero y delincuencia organizada, Proceso realizó una investigación a fondo en donde ha revelado algunos puntos importantes de su gestión, entre ellos, La Máquina cuesta alrededor de los 2 mil 300 millones de pesos anuales, más que América y Monterrey.

De la mano del costo anual, van los jugadores adquiridos a soprecio, donde figura el nombre de Elías Hernández, quien costó 8 millones de dólares con un sueldo libre de impuestos de un millón 500 mil dólares. Aunque en realidad, la cooperativa desembolsa por el mediocampista 2 millones 300 mil dólares más IVA.

Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul

Otro tema que causó revuelo durante el Guardianes 2020, fue la salida de Igor Lichnovsky, quien a media temporada emigró a Arabia Saudita con Pedro Caixinha.

De acuerdo con el medio antes citado, el chileno no tenía una cláusula de rescisión, pues olvidaron ponerla. Por lo tanto, el Al Shabab podría haber fichado al zaguero sin tener que pagar un solo peso. Terminaron por pagar 1.5 millones de dólares; Lichnovsky costó 3.

CONTRATOS SOSPECHOSOS

Alfredo Álvarez, quien fuera Vicepresidente de Cruz Azul, habría declarado en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delicuencia Organizada, que los jugadores Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Misael Domínguez, Andrés Rentería y Antonio Sánchez, cuentan o contaban con contratos que parecían sosprechosos por su elevado costo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONCACHAMPIONS: TIGRES VENCIÓ A OLIMPIA Y SE INSTALÓ EN LA GRAN FINAL